Idle Fitness Gym Tycoon

0
(0)

Idle Fitness Gym Tycoon es un juego de gestión deportiva que se basa en la premisa de que tu eres un director de un gimnasio y tienes que hacer que crezca, en personas y en disciplinas ofrecidas, y hacer que gane mucho dinero. ¿Quieres saber cómo es? ¡Vamos a verlo!

¿En qué consiste Idle Fitness Gym Tycoon?

En Idle Fitness Gym Tycoon comienzas con un gimnasio recién abierto. Las paredes aún huelen a pintura. Las máquinas todavía huelen a plástico de envoltorio (huelen a nuevo). Apenas tienes un parking para bicis, un vestuario con una taquilla y una sala de running con una sola cinta de correr.

A partir de aquí, hazte rico. Haz crecer el gimnasio. Construye una sala de press banca, una de spinning, de boxeo, de CrossFit… y gana cada vez más y más dinero para reinvertirlo en hacer un gimnasio con más prestigio.

¿Cómo se juega?

Idle Gym Tycoon comienza con un gimnasio en nivel cero. Y un asistente que te indica que ya por fin podemos inaugurar nuestro gimnasio.

El asistente es la primera nota divertida del juego. Es grande, está muy musculado, muy moreno, es calvo, y se llama ‘El pedrusco‘. No sé… ¿alguien más ve la referencia a Dwayne Johnson ‘La Roca’?

Sobre la sala de running se pueden hacer hasta cinco acciones: las de billetes y las de diamantes. Pagando con billetes puedes:

  • Subir de nivel la sala, y con ello vas cambiando las máquinas a modelos mejores
  • Comprar más máquinas, y con ello no sólo aumentas la sala sino el aforo global del gimnasio
  • Bajar el tiempo de entrenamiento de la máquina, y con ello reduces las colas.

Con diamantes puedes conseguir una serie de mejoras permanentes:

  • Poner un entrenador que reduce el tiempo de entrenamiento que debe estar un usuario en la máquina para conseguir sus objetivos
  • Mejorar la investigación runner para aumentar los ingresos en un 2%

Conforme vas ganando dinero en Idle Fytness Gym Tycoon puedes ir creando distintas salas de ejercicios:

  • Running
  • Press banca
  • Spining
  • Boxeo
  • Remo
  • CrossFit
  • Abdominales
  • Pesas
  • Artes Marciales
  • Zona de piernas (casi al final del todo, porque quién quiere hacer piernas)
  • Spa (mal.. esta claramente debería salir antes)

Todas ellas se pueden aumentar de la manera que ya he comentado: comprar más máquinas, subirlas de nivel, reducir el tiempo de ejercicio, contratar al entrenador para que reduzca aún más el tiempo de entrenamiento y la investigación para aumentar los beneficios.

Hay un momento de Idle Fitness Gym Tycoon en el que te introducen una componente de historia: un deportista de élite acude a tu gimnasio para entrenarse en su disciplina y acudir a las competiciones internacionales patrocinado por ti. En ese momento se crea una sala vip, y tu eres el responsable de entrenar a esa persona, que te ayuda a ganar dinero y prestigio. Puedes tener hasta 4 deportistas de élite.

Simula ser el director de un gimnasio con Idle Gym Tycoon - JuegosDeGestion.com

Y la última cosa que debes saber antes de jugar es que cuando alcanzas cierta cantidad de dinero puedes hacer una reforma al gimnasio para pasar de un gimnasio sencillo a uno urbano, a una galería de fitness, gimnasio xtreme, y un nivel oculto del que no se sabe nada aún.

Esta reforma lo que hace, básicamente, es tirarlo todo abajo y volver a tener sólo la sala de running con una única máquina, pero te aplica un multiplicador sobre las ganancias: x50 primero, x100 después. De esta forma los nuevos arranques son mucho más rápido.

Esta rutina de juego la hemos visto también en Tap Tycoon y en Idle Streamer. Empezar de nuevo con un multiplicador de beneficios bajo la premisa de haber ganado prestigio.

Trucos para Idle Fitness Gym Tycoon

No somos muy dados a dar trucos para los juegos, muy en parte porque tampoco sabemos encontrarlos, pero en este caso hemos dado con un bug para ganar más dinero.

Cuando vuelves a jugar te sale una pantalla de recaudación pasiva, lo que has recaudado mientras no estabas jugando, y tienes tres opciones:

  • Cobrar lo generado
  • Ver un anuncio y cobrar el doble
  • Pagar 30 diamantes y cobrar el tiple

Pues bien, pulsando en la tercera opción, pagar diamantes para obtener el triple, me ha pasado que la pantalla se ha quedado bloqueada y cada vez que le daba a continuar me sumaba esa cantidad a la caja. Así a lo tonto hemos subido la partida a los 1.400 septillones pulsando reiteradamente a continuar.

Simula ser el director de un gimnasio con Idle Gym Tycoon - JuegosDeGestion.com

Ha estado muy bien porque Idle Fitness Gym Tycoon tiene la dinámica de limitar el pasivo a dos horas, y si quieres más contratas al asistente (por 12€) que recauda hasta 10 horas. Así que un pellizquito que nos hemos llevado. ¡A ver si ocurre de nuevo!

Valoración de Idle Fitness Gym Tycoon

Este juego ha pasado a estar en mi top 5 de juegos de gestión favoritos. Está muy bien construido, es divertido, es un juego que te pide volver.

Además, adquiere un plus de interés cuando aparecen los deportistas profesionales, porque el juego empieza a tener continuidad. Sin duda, muy recomendable.

Lo mejor de Idle Fitness Gym Tycoon

Lo tremendamente creativo que son las máquinas cuando las vas subiendo de nivel. Cada vez que subes de nivel un aparato cambia, supuestamente a uno de mejor categoría, más premium. Y es divertidísimo. Por poner un ejemplo que me dejó bastante loca, en el Press Banca hay un nivel en el que en vez de pesas los usuarios levantan vacas.

Simula ser el director de un gimnasio con Idle Gym Tycoon - JuegosDeGestion.com

Lo peor de Idle Fitness Gym Tycoon

Falta un poco de información dentro del juego. Muchas veces los usuarios del gimnasio se van enfadados, pero no logro encontrar el motivo. En otros juegos cuando un usuario se va enfadado lo hace con un bocadillo de texto que muestra un emoji enfadado, tocas sobre él y te sale la info: no hay suficientes máquinas, tengo que esperar mucho en la cola, está sucio… En Idle Gym Tycoon no sale esa info, así que no se puede actuar en consecuencia.

Ficha y enlace de descarga

Nombre:Idle Fitness Gym Tycoon
Categoría:Juego de gestión deportiva
Subcategoría:Dirigir un gimnasio
Compañía:Codigames
Plataforma:Android y iPhone
Enlace de descarga:Descarga (Android) | Descarga (iPhone)

¿Te ha gustado este juego?

A ver esos pulgares arriba

Valoración media 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

olivia@unjuegodemesa.com | Web | + posts

Olivia Melgar es una docente y pedagoga con una pasión por la educación de niños con Altas Capacidades (AACC). Con años de experiencia en el campo de la educación, Olivia ha desarrollado un profundo conocimiento y comprensión de las necesidades únicas de estos niños.

Olivia se dedica a recomendar libros que no solo sean adecuados para niños con AACC, sino que también les inspiren y les desafíen. Su objetivo es ayudar a estos niños a alcanzar su máximo potencial a través de la lectura, proporcionándoles libros que sean a la vez educativos y emocionantes.

Además de su trabajo como docente y pedagoga, Olivia es una ávida lectora y siempre está buscando nuevos libros para añadir a su lista de recomendaciones. Cuando no está trabajando o leyendo, Olivia disfruta de la música, el arte y pasar tiempo al aire libre.

Deja un comentario