Juegos Idle. ¿Qué son? ¿Cuáles son los mejores?

0
(0)

Juegos idle, ¿qué son y cuáles son los mejores? Si no estás familiarizado con el concepto, los juegos ociosos son juegos a los que juegas mientras esperas algo. En muchos sentidos, son como los juegos de vacaciones: son divertidos para jugar mientras esperas, pero no están necesariamente orientados a un objetivo. Dicho esto, hay muchos juegos ociosos que son tan adictivos y satisfactorios como cualquier otro tipo de juego. Aquí están nuestras selecciones de los mejores juegos ociosos, perfectos para cuando tengas unos minutos libres.

¿Qué son los videojuegos Idle?

Los videojuegos idle son videojuegos que consisten en hacer pocas cosas y mirar la pantalla para ver cómo transcurre el juego. También se les conoce como ‘juegos vagos’, ‘clickers’ o ‘juegos tap’.

Juego idle puede traducirse como «juego inactivo». Y de eso se trata precisamente. Tocar de vez en cuando la pantalla y dejar que el juego evolucione a su propio ritmo. Dicho así, pueden parecer la antítesis del juego tradicional, pero analizamos algunos de ellos para ver por qué son tan adictivos.

El juego idle tiene dos características principales: una es el factor tiempo, la otra es el factor ocioso. El factor tiempo se refiere a que el juego puede completarse en cuestión de minutos, incluso de segundos. Es muy fácil de jugar y siempre es divertido, pero sin ningún objetivo o propósito real. La única forma de seguir jugando es completar los desafíos de tiempo, repitiendo los niveles hasta que ganemos suficientes monedas o diamantes para mejorar nuestro personaje.

El factor ocioso se refiere a cómo se juega sin necesidad de invertir tiempo. A diferencia de otros juegos, en un juego ocioso no hay ningún reto real. Si no interactuamos activamente colocando hámsters en el nivel, podemos conseguir el mismo resultado.

Los juegos Idle están muy emparentados con los juegos tycoon, y en general con los juegos de gestión. Pero como decimos en esta web, ni todos los idle son tycoon, ni todos los tycoon son simuladores… y así hasta un largo etcétera.

¿Cómo se juega a videojuegos idle?

Normalmente se le plantea al jugador un cuadro de mandos con una serie de parámetros que accionar, unos recursos que entran y otros que se van gastando para conseguir cosas.

Una vez que el jugador ha conseguido varios de esos recursos que generan más recursos puede apagar el juego y continuar con su vida mientras el juego idle sigue funcionando en segundo plano. Cuando el jugador vuelve, los recursos han aumentado proporcionalmente al tiempo transcurrido, y se pueden usar esos recursos para generar más recursos que, una vez más, siguen generando en segundo plano.

Una de las características de estos juegos es que no tienen fin, no tienen un objetivo concreto al que llegar, salvo excepciones. Por ejemplo en el TerraGenesis sí que llega un momento en el que has conseguido terraformar el planeta y que haya vida en él, y puedes pasar del planeta y probar con otro. Pero si descuidas el anterior se te puede ir al traste.

Por otro lado, el tap tycoon tiene una especie de reto semanal recurrente que ayuda a hacer borrón y cuenta nueva, sumar nuevas habilidades y empezar de nuevo pero mejor. Pero cuando acaba la semana y arrancas de nuevo vuelves a tener un futuro sin fin concreto por delante.

¿Cuáles son los mejores videojuegos idle?

Esta respuesta es muy particular de cada uno. En nuestra web te iremos dejando reseñas de videojuegos idle para que puedas irlos probando y dejando tu valoración. Los más valorados los pondremos en esta sección.

Los juegos idle son una forma de jugar que puede ser útil en muchos aspectos de la vida. Nos ayudan a ser más observadores, a desarrollar nuestros reflejos y nuestra atención, y a divertirnos mientras lo hacemos.

Son perfectos para momentos en los que no tenemos ningún objetivo concreto (como mientras esperamos en una cola o mientras viajamos), pero no nos quitan demasiado tiempo de otras actividades que nos gustan.

Si no has probado un juego ocioso, ¡ahora es el momento! Hay muchos géneros y formas de jugar, así que encuentra el que se adapte a tu personalidad y estado de ánimo. Tienes un montón en nuestra web para ir probando.

Y si quieres más consejos o ayuda con los deberes o el estudio, no dudes en preguntarnos: ¡estaremos encantados de ayudarte! Déjanos un comentario abajo.

¿Te ha gustado este juego?

A ver esos pulgares arriba

Valoración media 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Web | + posts

Hola, me llamo Haku y soy un apasionado de los juegos de mesa y el universo Pokemon. En concreto juego mucho a las cartas de Pokemon TCG, el juego de estrategia que te permite enfrentarte a otros entrenadores con tus criaturas favoritas. Me encanta explorar las diferentes combinaciones y posibilidades que ofrece este juego, así como compartir mis experiencias y consejos con otros aficionados.

Pero Pokemon no es lo único que me gusta. También disfruto de todo tipo de juegos de mesa, desde los clásicos hasta los más innovadores. Me gusta probar nuevos juegos, aprender sus reglas y mecánicas, y pasar un buen rato con mis amigos y familiares. Creo que los juegos de mesa son una forma divertida y educativa de estimular la mente, la creatividad y la sociabilidad.

Por eso he creado este sitio web, unjuegodemesa.com, donde quiero hablar sobre estos temas que me apasionan. Aquí encontrarás reseñas, análisis, recomendaciones, noticias, curiosidades y mucho más sobre juegos de mesa y Pokemon TCG. Espero que te guste y que te unas a esta comunidad de jugones. ¡Bienvenido a unjuegodemesa.com!

3 comentarios en «Juegos Idle. ¿Qué son? ¿Cuáles son los mejores?»

Deja un comentario