Rich Inc. Simulador De Vida

2.3
(3)

Rich Inc. Simulador de vida es un… simulador de vida cuyo objetivo es que llegues a ser rico, a ser una persona de éxito social y, sobre todo, económico. Paradójicamente el dinero es lo que lo convierte en un mal juego. ¿Quieres saber por qué?

Quizás también te interese:  ¿Cómo jugar al Risk, el mítico juego de estrategia?

¿En qué consiste Rich Inc. Simulador De Vida?

En Rich Inc. Simulador De Vida comienzas siendo un hombre joven, de 17, al que le puedes poner un nombre. No tiene trabajo, no tiene vivienda y apenas tiene ropa. Debes ir comprando esas cosas mientras consigues un trabajo, e ir prosperando consiguiendo trabajos mejores, para lo cual tienes que tener status mayores.

El objetivo final es llegar a presidente del Gobierno y ser asquerosamente rico.

¿Cómo se juega?

La mecánica de juego de Rich Inc. Simulador De Vida es verdaderamente sencilla: vas tomando decisiones casi siguiendo el guión establecido. Para ser repartidor de pizza tienes que vivir en un apartamento y tener ropa casual. Para ser conductor de taxi debes haber comprado un coche, y antes debes haberte sacado la licencia de conducir.

Lo que hace que Rich Inc. Simulador De Vida sea un mal juego es que el guión está mal hecho. Bien a propósito o bien por un mal diseño del juego.

La cosa es que para poder ascender a ‘Asesor de inversiones’ (el punto en el que me encuentro ahora mismo), tienes que mudarte a una suite en el centro, comprarte un sedán nuevo y (tremenda cosa machista que tiene el juego) «comprarte» una mujer joven.

Todo eso te supone unos gastos mensuales que claramente te conducen a la bancarrota. Y la subida de sueldo por ser asesor de inversiones no cubre esos gastos. No es hasta que llegas al final de cada línea profesional que por fin tus ingresos son superiores a los gastos.

Pero claro… asciendes en la jerarquía y vuelves a un puesto que es inferior en su escala. Luego de nuevo te mentes en una dinámica de que gastas más que ganas.

Al final, el resumen es que para poder jugar una de dos: o cuando estés en superávit te quedas mirando la pantalla como un pazguato viendo cómo pasan los meses sin hacer nada (porque el juego no sigue corriendo con la pantalla apagada); o te hinchas de ver vídeos de publicidad para poder ganar dinero y pagar facturas mientras prosperas en tu carrera.

Valoración de Rich Inc. Simulador De Vida

Lo mejor de Rich Inc. Simulador De Vida

El concepto está chulo. Realmente me ha molestado que no se pueda jugar.

Lo peor de Rich Inc. Simulador De Vida

Es lo que se conoce como un ‘pay to win’. Si quieres ganar tienes que pagar. O, en este caso, si quieres ganar tienes que, forzosamente, ver un anuncio detrás de otro. Estas cosas hay que balancearlas bien, porque es lógico que la empresa quiera rentabilizar su tiempo de programación del juego. Pero sin jugadores no hay beneficio que valga.

Ficha y enlace de descarga

Nombre:Rich Inc. Simulador De Vida
Categoría:Simulador de vida
Subcategoría:Simulador de gente rica
Compañía:IDSI Games
Plataforma:Android y iPhone
Enlace de descarga:Descarga (Android) | Descarga (iPhone)

¿Te ha gustado este juego?

A ver esos pulgares arriba

Valoración media 2.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

ruben@unjuegodemesa.com | Web | + posts

Rubén Vázquez es un apasionado de los juegos de mesa con una amplia experiencia en el mundo del juego. Desde su infancia, Rubén ha estado fascinado por la estrategia, la competencia y la diversión que ofrecen los juegos de mesa. Su amor por los juegos clásicos le ha llevado a convertirse en un experto en juegos de mesa de todos los tiempos, desde el Monopoly y el Risk hasta el Scrabble y el Ajedrez o el Go.

Rubén tiene un talento especial para explicar las reglas de los juegos de manera sencilla y atractiva, lo que le convierte en el guía perfecto para aquellos que se adentran en el mundo de los juegos de mesa. Su objetivo es compartir su amor por los juegos clásicos con una nueva generación de jugadores, y ayudarles a descubrir la alegría y la emoción que estos juegos pueden ofrecer.

Cuando no está jugando o escribiendo sobre juegos, Rubén disfruta de la lectura, el senderismo y pasar tiempo con su familia y amigos. Siempre está buscando nuevos juegos para probar y compartir con los lectores del blog.

2 comentarios en «Rich Inc. Simulador De Vida»

    • No me entusiasmó este videojuego. Para poder avanzar hay que pagar (o ver anuncios). No está bien diseñado, por lo que tampoco le dediqué demasiado tiempo a averiguar si había trucos para ganar dinero más rápido o algo. Hay otros juegos de temática similar que están mejor diseñados. ¡Gracias por comentar!

      Responder

Deja un comentario