Videojuegos simuladores de vida

Últimas reseñas

Tenemos un canal de telegram para que estés al día de todas las novedades de la web. Haz clic en el botón y no te pierdas ni un contenido.

¿Qué son los simuladores de vida?

Los simuladores de vida son videjuegos que imitan la vida real, ya sea a pequeña o a gran escala.

Los videojuegos de simulación de vida incluyen una variedad de subgéneros, cada uno con su propio estilo de juego y enfoque. Estos juegos tienen como objetivo la educación permitiendo a los jugadores aprender desde cero experimentando con la genética o la supervivencia en un ecosistema, ¡a menudo con misiones educativas en el camino!

Algunos videojuegos intentan simular ecosistemas enteros, vidas de personas individuales o vidas de animales. Un ejemplo de este tipo de juego es «Sim’s Life«, que, aunque es bastante abstracto, pretende simular ecosistemas similares a nuestra sociedad humana del siglo XXI, de forma muy parecida a como lo haría jugar a ser Dios si hubiera alguien que controlara todo lo que ocurre dentro de tu propia versión a lo largo de la historia hasta ahora (¡o quizá sólo la de tus descendientes!).

El caso extremo, en cuanto a qué es lo que simulamos, sería el TerraGenesis – Odisea espacial, un videojuego que consiste en terraformar un planeta, es decir, en alterar el ecosistema de un planeta vacío, Mercurio por ejemplo, para propiciar las condiciones para que pueda haber vida en él.

Juega a cambiar, de manera simulada, la densidad de la atmósfera, la temperatura del planeta, la cantidad de agua… y consigue que pueda haber vida, tanto animal y vegetal como humana, en tu planeta simulado.

Hemos incluído los simuladores de vida entre los juegos de gestión porque de una u otra forma se trata de gestionar como se hace en la vida real: controlar ingresos, gastos, recursos y ponerlos al servicio de un objetivo que nunca se llega a acabar. También porque muchos suelen ser juegos de tipo idle. 

¿Cuáles son los mejores simuladores de vida?

Dentro de cada reseña podrás encontrar nuestra opinión sobre cada videojuego. Pero hemos colocado también un sistema de votación para que seas tu quien nos ayude a elegir qué juegos simuladores de vida son los mejores

Ahora mismo los tres más votados son estos:

Idle Streamer

¿Quieres streamer de videojuegos y hacerte rico y famoso jugando en directo en Twitch?

BitLife en español

Vive una vida simulada en toda su extensión: estudia, trabaja, compra una casa, cásate...

Idle Slayer

Corre, salta y da con la espada. Y poco más. El Idle más vago que hayas visto nunca.

Todos los videojuegos de gestión empresarial

SÍGUENOS EN TELEGRAM

¿Quieres estar informado de todas las novedades? En nuestro canal de Telegram publicamos tanto las reseñas como las noticias. Busca t.me/juegosdegestion y suscríbete o pincha en el botón de abajo.

Síguenos en redes