Aprende Cómo se Juega a Aventureros al Tren Paso a Paso

0
(0)

Introducción a Aventureros al Tren

Aventureros al Tren, también conocido como Ticket to Ride, es un famoso juego de mesa que captura la emoción y la diversión de una aventura en tren a través del país. Este juego de estrategia es fácil de aprender y ofrece una experiencia única cada vez que se juega.

Cómo se juega Aventureros al Tren

Preparación del juego

Para empezar, coloque el tablero en el medio de la mesa y reparta a cada jugador 4 cartas de tren de colores y 3 billetes de destino. Los jugadores deben mantener en secreto la información de sus billetes de destino.

Objetivo del juego

El objetivo del juego es acumular la mayor cantidad de puntos al final del juego. Los puntos se obtienen al completar rutas de tren en el tablero, cumplir con los billetes de destino y tener la ruta continua más larga.

Acción de los jugadores

En cada turno, un jugador puede tomar una de estas tres acciones:

  • Toma dos cartas de tren: Se pueden tomar dos cartas de tren de cualquier color, ya sean visibles o del mazo.
  • Reclamar una ruta: Se puede reclamar una ruta en el tablero colocando cartas de tren del color y número indicado en la ruta y colocando una ficha de tren en cada espacio de la ruta.
  • Toma billetes de destino: Se pueden tomar tres billetes de destino y mantener al menos uno.

Fin del Juego

El juego termina cuando un jugador tiene dos o menos fichas de tren al final de su turno. Entonces, cada jugador tiene un turno final antes de que se cuenten los puntos.

Puntuación

Los puntos se cuentan de la siguiente manera:

  • Por cada ruta completada, se otorgan puntos según la longitud de la ruta.
  • Los billetes de destino completados suman puntos adicionales.
  • El jugador con la ruta continua de trenes más larga recibe una bonificación de 10 puntos.
  • Los billetes de destino que no se han completado restan puntos.

El jugador con más puntos al final del juego es el ganador.

Conclusión

Con su juego fácil y estratégica, Aventureros al Tren es un juego de mesa perfecto para familias y amigos. ¡Asegúrese de probarlo en su próxima reunión!

javier@unjuegodemesa.com | Web | + posts

Javier Sepúlveda es un entusiasta de los juegos de mesa modernos con una pasión por compartir su conocimiento y experiencia. Su interés por los juegos de mesa comenzó con el clásico Catán y desde entonces ha crecido para incluir una variedad de juegos innovadores y emocionantes como Dixit, Bang y Saboteur.

Javier tiene un don para desglosar las complejidades de los juegos modernos en guías comprensibles y atractivas. Su objetivo es ayudar a los jugadores a descubrir y disfrutar de la rica variedad de juegos de mesa modernos disponibles hoy en día.

Además de su amor por los juegos de mesa, Javier es un ávido lector y disfruta explorando la naturaleza en su tiempo libre. Siempre está buscando el próximo gran juego para presentar a los lectores del blog.