¿Qué es un juego Tycoon? ¿Qué significa?

0
(0)

Tycoon es un género de videojuegos muy popular dentro de la categoría de los juegos de estrategia. No son muy populares, y además son difíciles de encontrar, porque los usuarios hispanohablantes no suelen conocer el término tycoon. Por eso nace JuegosDeGestion.com, para recopilarlos todos y facilitar a la comunidad de fans de este tipo de juegos conocer nuevos tycoons. Y para quien no sepa de dónde viene este nombre hemos preparado este artículo informativo. ¡Sigue leyendo!

¿Cuál es el significado de tycoon?

Un juego tycoon es un juego de simulación de economía, y que por tanto está dirigido a simular la gestión y dirección de empresas, economías u organizaciones. El objetivo de estas simulaciones es convertirse en un magnate de los negocios. De hecho, tycoon es una palabra inglesa que significa magnate y que procede de la palabra alemana «tuinche», que significa moneda/riqueza.

El género tycoon es un simulador empresarial. Estos juegos suelen basarse en videojuegos estratégicos en los que los jugadores tienen acceso a todos los recursos que se encuentran en diferentes espacios, así como a diseñar estrategias para cuando se encuentren con desafíos económicos a lo largo del juego.

City Island 5, de Sparkling games, un simulador de ciudades normalito | juegosdegestion.com
City Island, un simulador de ciudad que estaría dentro de los Juegos Tycoon de gestión política.

¿Cómo se juega a tycoon?

Los juegos tycoon suelen tener como centro de la acción una empresa u organización que genera recursos, que genera gastos y tu misión es gestionar esos elementos para conseguir riqueza o para ir cubriendo los hitos que te marca el juego.

Los hay desde los más simples, como Tap Tycoon, que sólo tiene vías de ingreso y el objetivos es pura y duramente convertirte en una persona muy rica; hasta los más complejos, como podría ser el Landlord Go, que te empuja a ser un agente inmobiliario mientras caminas por la ciudad.

¿Cuántos categorías de juegos tycoon hay?

El sector de los videojuegos no ha profundizado tanto en esta categoría, mucho menos en sus subcategorías, por lo que hemos querido tomarnos la libertad de crear en esta web las siguientes secciones:

  • Juegos de gestión empresarial: en los que el objeto principal que se administra es una empresa.
  • Juegos de gestión deportiva: en los que el objeto principal que se administra es de ámbito deportivo. Esto incluye la carrera de un deportista individual, la gestión de un club deportivo o la administración de toda una ciudad deportiva.
  • Juegos de gestión política: en los que el objeto principal que se gestiona es una administración pública o entidad similar. Aquí hemos incluido tanto los simuladores de ciudad como los que se basan en terraformar un planeta entero.
  • Juegos de simulación de vida: en los que el objeto que se gestiona es la vida de alguien. A veces se trata de un empresario, a veces de un deportista, a veces es la gestión de alguien sin una subcategoría completa.
Baseball Tycoon, un videojuego de gestión deportiva sobre beisbol | juegosdegestion.com
Baseball Tycoon, un juego cuyo objetivo es convertir un club de beisbol en una empresa rentable y devolverlo a la élite de este deporte.

Es posible que a veces incluyamos un videojuego en una categoría y no en otra por algún criterio nuestro particular. En caso de que consideres que tal o cual juego debería ir en una categoría diferente, siéntete libre de opinar en los comentarios. A fin de cuentas este sitio web es de fans para fans, por lo que estamos abiertos a sugerencias de mejora

¿Te ha gustado este juego?

A ver esos pulgares arriba

Valoración media 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

 | Web

Hola, me llamo Haku y soy un apasionado de los juegos de mesa y el universo Pokemon. En concreto juego mucho a las cartas de Pokemon TCG, el juego de estrategia que te permite enfrentarte a otros entrenadores con tus criaturas favoritas. Me encanta explorar las diferentes combinaciones y posibilidades que ofrece este juego, así como compartir mis experiencias y consejos con otros aficionados.

Pero Pokemon no es lo único que me gusta. También disfruto de todo tipo de juegos de mesa, desde los clásicos hasta los más innovadores. Me gusta probar nuevos juegos, aprender sus reglas y mecánicas, y pasar un buen rato con mis amigos y familiares. Creo que los juegos de mesa son una forma divertida y educativa de estimular la mente, la creatividad y la sociabilidad.

Por eso he creado este sitio web, unjuegodemesa.com, donde quiero hablar sobre estos temas que me apasionan. Aquí encontrarás reseñas, análisis, recomendaciones, noticias, curiosidades y mucho más sobre juegos de mesa y Pokemon TCG. Espero que te guste y que te unas a esta comunidad de jugones. ¡Bienvenido a unjuegodemesa.com!

2 comentarios en «¿Qué es un juego Tycoon? ¿Qué significa?»

Deja un comentario