Cómo jugar con Future Box en Pokémon TCG

0
(0)

Si hasta ahora hemos estado jugando con los Pokémon del pasado, ahora cogemos el Delorean para ir al futuro, en concreto con Ferropalmas y Ferroverdor.

Spoiler: este mazo es de lo más fuertes de este formato, y si bien no es un Tier S sí creo que va a terminar estando entre los 5 mejores del formato. Te dejo el vídeo por si prefieres verlo en acción:

Pokémon en el mazo Future Box

Este mazo contiene los siguientes Pokémon:

  1. Ferropalmas: este poke eléctrico del futuro tiene dos ataques. El primero es ‘Prensa de Brazo’, que por tres energías (dos eléctricas y una incolora) hace 160 puntos de daño. Pero su arma secreta es ‘Gracias amplificadas’, o Amp you very much en inglés, que por 4 energías (una de ellas eléctrica, el resto incoloras) hace 120 puntos de daño pero tiene un efecto demoledor: te permite llevarte una carta de premio extra. Esto te permite tirar pokemon chiquitos y coger dos premios o dañar primero a un V o un EX y rematar con ‘Gracias Amplificadas’ llevándote 3.
  2. Miraidon: esta carta mini es el motor de turbear de este mazo. Su ataque Aceleración Máxima hace 40 puntos de daño, que es poca cosa, pero permite cargar dos energías básicas en la banca.
  3. Ferrotesta: nos interesa su habilidad, ‘Orden Cobalto’, que permite que los Pokémon del futuro, excepto ellos mismos, hagan 20 puntos de daño más.
  4. Ferroverdor: esta es mi novedad para este mazo. Cuando lo bajas a banca puedes activar su habilidad, ‘Propulsor Vernier’, que hace que salte a banca y atraiga todas las energías que te interese, por ejemplo las que necesita para hacer su ataque, ‘Filo Prisma’, que son dos de planta y una incolora.
  5. Mew: cierra el equipo una carta de apoyo con retirada libre, con la habilidad ‘Reinicio’ que permite robar cartas hasta que tengas tres, y que a unas malas puede copiar el ataque del rival.
Rebajas
Pokémon TCG: Scarlet & Violet—Temporal Forces Elite Trainer Box – Walking Wake (1 Full-Art Flutter Mane Promo Card, 9 Boosters & Premium Accesorios)
  • Este Pokémon TCG: Scarlet & Violet—Temporal Forces Elite Trainer Box – Walking Wake contiene todo lo que un jugador o coleccionista necesita
  • Incluye 1 carta promocional de aluminio Flutter Mane y 9 paquetes de refuerzo Pokémon TCG: Scarlet & Violet—Temporal Forces, cada uno contiene 10 cartas de juego más una tarjeta de energía básica y una tarjeta de código para Pokémon TCG Live.
  • También incluye: 45 tarjetas Pokémon TCG Energy, 65 fundas para cartas con Walking Wake, 6 dados de contador de daños, 1 troquel de giro de monedas, 2 marcadores de condición, una guía del jugador y una caja de coleccionista para guardar todo, con 4 separadores para mantenerlo organizado
  • La expansión Scarlet & Violet—Temporal Forces cuenta con más nuevos Pokémon antiguos y futuros como Walking Wake ex y Raging Bolt ex junto con Iron Leaves ex y Iron Crown ex.
  • Prepárate para la devolución de tarjetas ACE SPEC con efectos únicos y potentes y más de una docena de nuevos Pokémon ex, incluyendo Tera Pokémon ex cambiado de tipo

Cartas de entrenador en Future Box

Aquí vamos a mencionar sólo las más importantes, las exclusivas de este mazo:

  1. Tanque de energía Potenciadora del Futuro: una herramienta que se atacha al Pokémon del futuro que te interese y le produce dos efectos: le da retirada libre y le ayuda a dar 20 puntos más de daño.
  2. Relevo pesado: una carta pensada para el Ferropalmas, ya que el texto hace referencia a Pokémon que tengan un coste de retirada de exactamente 4. A esos Pokes, si llevan esta herramienta y quedan fuera de combate por daño del rival (por daño, no por efecto), pueden traspasar 3 de sus energías a otro Pokémon en banca. Es como un ‘Repartir experiencia’ pero un poco más complejo.
  3. Tecnoradar: otra gran carta del futuro. Descartando una carta permite ir al mazo a por dos Pokémon del futuro. Una especie de Pase de Batalla VIP para este mazo.
  4. Partidarios: hago esta aclaración porque esta es otra de las innovaciones que he introducido en este mazo. Llevamos 2 Investigaciones del Profesor, 2 Órdenes del jefe, 2 E-nigma, y 4 Damián (Arven), esto último porque necesitamos poder acceder fácil a los tecnoradares y a las tool, tanto al tanque de energía como al relevo pesado. Y como necesitamos poder acceder fácil a Arven también he metido cuatro Pokégear 3.0, que te permite mirar las 7 primeras cartas de la baraja y elegir un partidario que encuentres.

Por lo demás llevamos un capturador contrataque, Capturador supremo, una aspiradora perdida, cuatro generadores de energía para cargar energías eléctricas a banca, y una ultraball que, sinceramente, creo que habré usado una o dos veces.

De energías llevamos 4 de planta y 12 eléctricas. El mazo quedaría así:

mazo ferropalmas ferroverdor future box deck templo de sinnoh UnJuegoDeMesa.com

Plan de juego con el mazo del futuro

El plan de juego pasa por salir de Miraidon, con el que hacer el primer ataque y empezar a cargar energías atrás, a banca, al primer Ferropalmas.

Ese Ferropalmas debe llevar un Relevo Pesado para poder traspasar las energías al siguiente Ferropalmas, que también debe estar en banca preparado para el relevo.

El resto de la banca es bueno tenerla llena de Ferrotestas para aumentar la cantidad de daño que se hace.

El Ferroverdor se reserva exclusivamente para usar contra Charizard o Contra Bramaluna. En este short de Youtube te explico cómo:

Siempre que podamos vamos a querer usar los Boss Order para poner delante pokes pequeños a los que atizarles con ‘Gracias amplificadas’, y robar dos premios.

Notas del entrenador

  • Contra Snorlax: no bajar ningún Ferrotesta, que al haberle quitado las energías de tipo psíquico para poner las de planta se convierte en un Pokémon inútil en el campo contra un mazo que lo quiere es trabarte en el activo y no dejarte retirar.
  • Contra Charizard y Bramaluna: lo has visto en el vídeo… llena la banca de energías de planta y cuando llegue el momento lo bajas y terminas la partida.
  • Ganes clave: este mazo es counter claro de Ancient Box y de una versión Future Box con Ondulagua. Contra Gardevoir va bastante bien siempre que tengas acceso a los recursos que te permiten cambiar al activo del rival.
  • Pérdidas clave: contra Charizard, pero todo el formato actual es una pérdida frente a Charizard. Al menos con Ferroverdor tenemos posibilidades.
  • El Miraidon puede ganar partidas: cuidado con despreciar el pequeño ataque de este dragón. Uno de éstos que se quede atrás en banca dejando jugar a Ferropalmas puede darle la vuelta a un Bramaluna que haya hecho ‘Excavación frenética’ y tenga sólo 30 puntos de vida. Ojo con eso.

Web | + posts

Última actualización el 2024-05-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados