¿Cómo jugar Ancient Box en Pokémon TCG?

0
(0)

¿Quieres aprender a jugar el mazo Ancient Box en Pokémon TCG? Viaja conmigo al pasado con estos pokémon paradoja y descubre un mazo divertísimo que acaba de proclamarse Campeón de Europa Senior en las manos del joven jugador Gabriel Fernández.

Recuerda suscribirte a nuestro canal ‘El Templo de Sinnoh

Pokémon en el mazo Ancient Box

Este mazo se sustenta principalmente en dos pokes del pasado:

  1. Koraidon, al cual ya vimos en el mazo de Electrofuria EX, que consiste en aplicar un daño de 30 puntos por cada pokémon del pasado que haya en juego: mínimo 30, máximo 180.
  2. Bramaluna, que lo veremos más adelante en la entrada cómo jugar con Bramaluna ex post-rotación, que hace 70 puntos de daño más +10 por cada carta del pasado en la pila de descartes. Mínimo 70, máximo 330 o incluso más.

Además llevamos otros tres pokes de apoyo:

  1. Melenaleteo, pokémon de tipo psíquico con una habilidad, aleteo de medianoche, que anula la habilidad del pokémon activo del rival; y Lanzamiento maléfico, que hace 90 puntos de daño al activo y pone 2 contadores de daño en banca.
  2. Colmilargo, pokémon de tipo control cuyo ataque Derrumbe de Tierra tiene el efecto de descartar 1 carta del mazo del rival, y 3 más si en ese turno has usado un partidario del pasado.
  3. Reptalada, poke del pasado de tipo lucha que tiene un ataque chiquitín de tipo control, igual que Colmilargo, pero también Turbulencia abrasadora, que hace 120 puntos de daño al rival, lo quema, y además se hace 90 a sí mismo.

Por último también llevamos Greninja radiante para descartar energías en los primeros turnos y robar.

Pokémon Sammelkartenspiel Top Trainer Box, Color Hoz del Trueno (187-45779)
  • ¡Sumérgete en un mar de nubes y descubre un país que no parece estar atado al tiempo!
  • Pokémon del pasado como Donnersichel-ex y Sandfell-ex y Pokémon del futuro como Eisenkrieger-ex y Eisenhand-ex aparecen con ataques formidables.
  • Esta extensión incluye Knakrack-ex, Mewtu-ex y otros que reciben nuevos tipos después de la teracristalización.
  • Contiene 9 paquetes de refuerzo de Pokémon Carmesin & Purple – Paradox Rift (cada paquete de refuerzo contiene 10 cartas y 1 energía base, con 3 cartas holográficas garantizadas por paquete de refuerzo), 1 carta promocional holográfica de pantalla completa con cola rugiente, 65 fundas de cartas, 45 tarjetas de energía de la tarjeta coleccionable Pokémon. Juego y 1 guía de juego para la expansión Carmesí y Púrpura – Paradoja Rift.
  • También recibirás 6 cubos de marcas de daño, 1 cubo de lanzamiento de monedas admisible en competiciones, 2 marcas de plástico para estados especiales, 1 caja de colección para guardar todos los artículos con 4 separadores para organizar y 1 tarjeta de código para Pokémon TCG en vivo.

Veamos ahora los objetos y partidarios:

Cartas de entrenador en Ancient Box

Las cartas de entrenador que llevamos son las típicas que podríamos llevar en cualquier mazo:

  1. Cartas de búsqueda de poke: 4 nidoball y 4 ultraball
  2. Cartas de recuperación: una supercaña y un Bloc de amigos
  3. Cartas de control del activo: un Órdenes del Jefe y dos Capturador contraataque (porque vamos a preferir usar otro tipo de partidario, y además vamos a ir por debajo en premios con frecuencia)
  4. Estadios: una pokeparada y un pueblo Altamía (es mi versión. Gabriel Fernández en el EUIC llevó 3 pokeparadas)
  5. Cartas de partidario: aparte del Boss llevamos 4 profesoras Albora del pasado, para turbear y robar; y 4 Guías de exploración, con las que coges las top 6 cartas del mazo, te quedas con dos y descartas las otras cuatro
  6. Ace Spect: el as táctico que llevamos es el que está especialmente diseñado para este mazo, Tambores del Despertar, que roba una carta por cada poke del pasado en juego (máximo 6)
  7. Otras cartas: Pokégear para buscar partidarios; Tanque de energía del pasado para dar más vida a los pokes; Refuerzo oscuro para cargar un poco más rápido al Bramaluna; y Vasija terrestre para robar energías del mazo
Pokémon Roaring Moon ex Box, Multicolor
  • ¡Despertar de un mundo desaparecido es el feroz Ex de Luna Roaring Mo!
  • Dentro de esta caja, encontrarás 1 tarjeta promocional de aluminio y 1 tarjeta de aluminio de gran tamaño con Roaring Moon ex.
  • Roaring Moon ex se une a Brute Bonnet y una Ancient Booster Energy Capsule.
  • También recibirás 4 paquetes de refuerzo, 1 tarjeta de entrenador de aluminio con cápsula energética Ancient Booster y una tarjeta de código para Pokémon TCG Live.
  • Este es un gran regalo tanto para coleccionistas como para jugadores de Pokémon TCG.

En cuanto a energías llevo 7 de tipo oscuro y 3 de tipo lucha. De nuevo: esta es mi versión. Gabriel lleva 6+2, pero yo no juego tan bien como él y no me siento cómodo con tan pocas energías.

Plan de juego con Ancient Box

La idea es sencilla: entretener con Koraidon mientras vamos llenando la pila de descartes de cartas del pasado para rematar con Bramaluna.

En juego temprano vamos a querer salir de Koraidon, llenar la banca pronto e ir haciendo daño por 150 o 180 puntos, dependiendo de si bajamos o no el Greninja. Esto va a depender del arranque que tengas. Si consigues de primera hora una ultraball, una vasija y una energía ya no necesitas al Greninja, ya que entre la vasija y la ultraball vas a tener 3 energías descartadas de un plumazo, que luego recuperas con la Profesora Albora.

Cuando el juego vaya avanzando y vayas descartando cartas como profesoras Albora o Vasijas terrestres te va a ir interesando usar al Bramaluna. Este Roaring Moon hace 70 + 10 por cada carta del pasado. Es tremendamente fácil llegar a los 220 que tiene un Chien-Pao, por ejemplo. En la segunda partida del vídeo de hecho me enfrento a Chien-Pao y le gano con solvencia.

Por otro lado, si se te dan bien las cartas puedes llegar a oneshotear a un Charizard ex de un sólo golpe. En el vídeo me quedo corto, en la primera partida, y sólo consigo darle 300, pero créeme: he llegado a ganar partidas por robar los 2 premios de un Charizard EX nuevecito y sin daño gracias a poder hacerle 330 de un sólo golpe.

Rebajas
POKEMON TCG: Scarlet and Violet: Temporal Forces: Booster Display Box
  • El Pokémon TCG: Scarlet & Violet—Temporal Forces Booster Display Box contiene 36 Booster Packs de la Expansión de Fuerzas Temporales del juego de cartas The Pokémon TCG.
  • La expansión de Fuerzas Temporales contiene más de 160 cartas y las tarjetas ACE SPEC regresan con efectos excepcionalmente potentes.
  • Este lanzamiento contiene más Pokémon antiguos y futuros nuevos y hay más de una docena de nuevos Pokémon ex, incluyendo Tera Pokémon ex con cambio de tipo.

Aparte llevamos Melenaleteo, Cormilargo y Reptalada. Además de cartas del pasado descartables, o sea, munición para Bramaluna, ¿cómo los vamos a usar?

El Melenaleteo sólo lo queremos como elemento disuasorio. Lo ponemos en el activo y fastidiamos a un Chien-Pao que quiera robar energías, o a un Gholdengo que quiera usar Moneda de Regalo. Eso sí: no es un ‘Senda Blancacima’, es decir, sólo afecta al activo.

El Cormilargo lo queremos en caso de enfrentarnos a mazos que roben mucho. De nuevo Chien-Pao y Gholdengo son un ejemplo, ya que son mazos que roban mucho. A poco que le pongas un Colmilargo que te dure dos turnos el rival pierde 8 cartas y corre el riesgo de deckearse. Otra forma de usarlo es que a mitad de partida calcules que no vas a llegar a números y decidas darle un giro a la estrategia: en vez de ganar por retirar todos los premios hacerlo por deckeo del rival. Al menos lo habré hecho 2 veces esta semana.

Y por último Reptalada. Este poke viene a rescatarnos en caso de que nos enfrentemos a Pokemon de tipo eléctrico, principalmente, como por ejemplo Ferropalmas, ya que su ataque hace 120 puntos de daño, es decir 240 en el caso de los eléctricos debido a la debilidad doble a los tipo lucha.

¿Y cómo nos enfrentamos a Snorlax Control? Pues aquí sólo tendremos que tener la precaución de descartar rápido al Greninja, ya que es el único para el que no tenemos energía. Todos los demás pueden atacar con solvencia, y en concreto el Reptalada puede tirar los Snorlax de un sólo golpe (también por la debilidad doble a lucha). Quizás Melenaleteo es el que tardaría más en solventar la partida.

Te dejo por aquí la lista para que la pruebes, y cualquier comentario que quieras hacernos es bienvenido:

Pokémon: 6
4 Roaring Moon TEF 109
1 Slither Wing PAR 107
2 Great Tusk TEF 97
4 Koraidon TEF 119
2 Flutter Mane TEF 78
1 Radiant Greninja ASR 46

Entrenador: 16
2 Counter Catcher PAR 160
1 PokéStop PGO 68
1 Super Rod PAL 276
3 Professor Sada’s Vitality PAR 256
3 Pokégear 3.0 SVI 186
4 Nest Ball SVI 181
1 Pal Pad SVI 182 PH
1 Artazon PAL 171
4 Ancient Booster Energy Capsule PAR 159
1 Professor Sada’s Vitality PAR 170 PH
1 Boss’s Orders PAL 265
1 Awakening Drum TEF 141
1 Dark Patch ASR 139
4 Explorer’s Guidance TEF 147
4 Ultra Ball SVI 196
4 Earthen Vessel PAR 163

Energía: 2
7 Basic {D} Energy Energy 51
3 Basic {F} Energy Energy 50

Cartas totales: 60

¿Te ha gustado este juego?

A ver esos pulgares arriba

Valoración media 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Web | + posts

Hola, me llamo Haku y soy un apasionado de los juegos de mesa y el universo Pokemon. En concreto juego mucho a las cartas de Pokemon TCG, el juego de estrategia que te permite enfrentarte a otros entrenadores con tus criaturas favoritas. Me encanta explorar las diferentes combinaciones y posibilidades que ofrece este juego, así como compartir mis experiencias y consejos con otros aficionados.

Pero Pokemon no es lo único que me gusta. También disfruto de todo tipo de juegos de mesa, desde los clásicos hasta los más innovadores. Me gusta probar nuevos juegos, aprender sus reglas y mecánicas, y pasar un buen rato con mis amigos y familiares. Creo que los juegos de mesa son una forma divertida y educativa de estimular la mente, la creatividad y la sociabilidad.

Por eso he creado este sitio web, unjuegodemesa.com, donde quiero hablar sobre estos temas que me apasionan. Aquí encontrarás reseñas, análisis, recomendaciones, noticias, curiosidades y mucho más sobre juegos de mesa y Pokemon TCG. Espero que te guste y que te unas a esta comunidad de jugones. ¡Bienvenido a unjuegodemesa.com!

Última actualización el 2024-05-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario