¿Cómo jugar Bramaluna EX post-rotación 2024?

0
(0)

Bramaluna fue una de las revelaciones de la expansión Paradox Rift, colándose de golpe en la posición 7 del meta hace unos meses. La rotación de abril 2024 le quitó un par de cartas importantes, en concreto el Moltres de Galar V. Pero gracias a ‘Fuerzas temporales’ ha sabido reponerse y mantenerse fresco y letal, consiguiendo topar entre los 8 mejores mazos del torneo EUIC 2024 de Londres. ¿Quieres saber cómo jugar con Bramaluna ex en 2024?

https://youtu.be/zRSYDoJgfz4

Pokémon en el mazo de Bramaluna ex

Este mazo, como no puede ser sorpresa para nadie, se basa en un Pokémon y dos cartas:

  1. Bramaluna ex: cuyo principal ataque es ‘Excavación frenética’, que destruye lo que tenga delante, da igual cuánta vida tenga, a cambio de hacerse 200 puntos de daño a sí mismo. Tampoco está nada mal el segundo ataque, ‘Tormenta calamitosa’, que hace 100 de daño +120 si descarta un Estadio en juego.
  2. Bramaluna mini: yo la llamo Minimoon, porque me hace mucha gracia, y se trata de un poke de un sólo premio que hace 70 puntos de daño más 10 por cada carta del pasado que haya en la pila de descartes. Algo que también usa el mazo Ancient Box. De hecho, en ese mazo Minimoon es capaz de hacer hasta 330 puntos de daño. En este se queda un pelín más corto. Aún así, no es un atacante pequeño.
  3. El tercer Pokémon importante de este maño es Dunsparce y Dudunsparce, su evolución. El primero sólo nos va a servir para evolucionar al segundo y eventualmente porque no tiene coste de retirada y va a servirnos para poner en el activo y cargar los Bramalunas atrás. El segundo es el verdaderamente interesante: su habilidad ‘Robo a la fuga’ nos permite robar tres cartas y, si has robado, regresas al Dudunsparce y todo lo que tenga (su básico, energía, herramientas…) al mazo. De esa manera robas y, además, vacías la banca y evitas el deckeo.

Llevamos otros dos pokes más pero son muy accesorios: Greeninja radiante para descartar energías y Melenaleteo por tener más cartas de tipo Ancient que descartar y así hacer más daño con el Bramaluna Mini.

Quizás también te interese:  Cómo jugar con el mazo Ancient Box

Hay otro armado para este mazo, otro constructo, que incluye a Furioseta para envenenar al rival y Sneasler de Hisui radiante para hacer más daño con ese veneno. Lo he probado y, sinceramente, no merece la pena.

Cartas de entrenador en Bramaluna ex

No llevamos cartas especialmente originales:

  1. Cartas de búsqueda: 4 nidoball, 2 ultraball (que además nos sirven para descartar cosas) y 4 vasijas terrestres para buscar energías
  2. Cartas de control: 1 órdenes del jefe, 1 capturador contrataque y 1 capturador supremo
  3. Estadios: 3 pueblo altamía
  4. Otras cartas del pasado: 4 profesoras Albora (Sada), 4 Tanques de energía del pasado, y 4 guías de exploración.
  5. Otras cartas: 1 supercaña para recuperar alguna cosa de la pila, 3 botas de expedición, 4 refuerzos oscuros y 9 energías oscuras.

Así se quedaría el asunto:

como jugar con bramaluna ex 2024 UnJuegoDeMesa.com

Plan de juego con Bramaluna ex

Con esta baraja de Bramaluna lo que vamos a querer es empezar armando los Bramaluna Mini, tratando de setear lo antes posible dos Minimoon y dos Dunsparce. En juego temprano queremos tener algunas energías en la pila de descartes para recuperarlas con Profesora Albora y con el Refuerzo Oscuro. Cuatro como mucho, tampoco te entusiasmes descartando energías con el Greninja o lo lamentarás al final de la partida.

Conforme el Bramaluna se vaya haciendo más fuerte irá solventando mejor los enfrentamientos, y la idea es que aunque vayas normalmente por detrás en premios poco a poco vayas empatando la partida.

En juego tardío te conviene tener en mano un Bramaluna ex, una Albora, un Refuerzo oscuro o incluso una energía en la mano para setear al Bramaluna en un sólo turno, cambiar, hacer excavación frenética y cobrarte los dos últimos premios de un solo golpe.

Pokémon Sammelkartenspiel Top Trainer Box, Color Hoz del Trueno (187-45779)
  • ¡Sumérgete en un mar de nubes y descubre un país que no parece estar atado al tiempo!
  • Pokémon del pasado como Donnersichel-ex y Sandfell-ex y Pokémon del futuro como Eisenkrieger-ex y Eisenhand-ex aparecen con ataques formidables.
  • Esta extensión incluye Knakrack-ex, Mewtu-ex y otros que reciben nuevos tipos después de la teracristalización.
  • Contiene 9 paquetes de refuerzo de Pokémon Carmesin & Purple – Paradox Rift (cada paquete de refuerzo contiene 10 cartas y 1 energía base, con 3 cartas holográficas garantizadas por paquete de refuerzo), 1 carta promocional holográfica de pantalla completa con cola rugiente, 65 fundas de cartas, 45 tarjetas de energía de la tarjeta coleccionable Pokémon. Juego y 1 guía de juego para la expansión Carmesí y Púrpura – Paradoja Rift.
  • También recibirás 6 cubos de marcas de daño, 1 cubo de lanzamiento de monedas admisible en competiciones, 2 marcas de plástico para estados especiales, 1 caja de colección para guardar todos los artículos con 4 separadores para organizar y 1 tarjeta de código para Pokémon TCG en vivo.

Notas del entrenador

He querido agregar a estos análisis unas ‘notas del entrenador’ con cosas que he ido anotando tras más de 25 partidas con este mazo. Pequeños apuntes estratégicos para tener en cuenta cuando te enfrentes a según qué rival:

  • Contra Snorlax: manda en cuanto puedas a Greninja a la pila de descartes. Es el único Pokémon que te puede poner en problemas. Porque los Dudunsparce no se retiran, sino que desaparecen por acción de una habilidad, por lo que están exentos de la limitación de la habilidad ‘Bloqueo’ de Snorlax Stall. La habilidad de Melenaleteo inutiliza a la de Snorlax, y con el resto de Pokes puedes atacar (de hecho con Melenaleteo también).
  • Contra Chien-Pao: no ataques a los Chien-Pao. Siempre que puedas ve a por los Frigibax/Baxcalibur. Chien-Pao sin Baxcalibur no hace nada.
  • Dudunsparce necesita robar: cuidado con llegar al final de la partida al borde del deckeo. Si Dudunsparce no puede robar, no puede volver al mazo. De hecho en online el juego se buguea.
  • Cuidado con Astrocronos: el poder V-astro de Dialga le otorga un segundo turno. Estate atento a si el rival lo usa porque es posible que te interese entregar gratis un Greninja a cambio de poner después un Dunsparce para poder cargar la banca con otro Bramaluna.
  • Contra Charizard: hay varios tips aquí. Uno de ellos es que si tienes oportunidad tires primero contra Pidgey que contra Charmander. Un Charizard cargado es un peligro. Pero un Pidgey sin coste de retirada tiene muy fácil conseguirle a su entrenador un nuevo Charizard o un caramelo para evolucionar al siguiente. Otro de los consejos contra Charizard es que los Bramaluna Mini con cápsula de energía del pasado aguantan el primer. Pero en cuanto hayas cogido el primer premio ese charizard ya hace más de 200 puntos de daño, por lo que lo mejor que puedes hacer con las cápsulas es tirarlas a la pila de descarte para que el Minimoon haga más daño.

Web | + posts

Última actualización el 2024-05-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados