[FEBRERO 2024] ¿Cuál es el mejor mazo de Pokemon TCG? ACTUALIZADO

5
(1)

¿Quieres saber cuáles son los mejores mazos para jugar a Pokemon TCG actualmente? Has llegado al lugar indicado. En este artículo te contamos el top 10 de mazos, los mejores decks en cada momento, ya que lo iremos actualizando el día 1 de cada mes.

¿En qué nos basamos para este ranking? Muy sencillo: nos basamos en el ranking de LimitlessTCG, una web que, entre otras cosas, lleva control estadístico de qué mazos se juegan en cada torneo y lo lejos que llega, y que además recoge la composición de cada Build. Por tanto, nuestros créditos y absoluto reconocimiento a su trabajo. Nosotros nos limitamos a recogerlo, traducirlo y comentarlo con nuestra opinión al respecto.

Deck? Build? Oneshotear? Si quieres jugar a Pokemon TCG pero te suena a chino, quizás te interese esto:  Vocabulario para entender Pokemon TCG: guía completa de palabros

Por tanto, si estás pensando en hacerte con un nuevo mazo y quieres saber cuál es la apuesta segura, ponte cómodo y empieza a leer esta mega guía sobre los mejores mazos de Pokemon JCC

Los mejores mazos de Pokémon JCC en febrero de 2024

Giratina Lost Box

Giratina Lost Box vuelve a ser el rey del formato este mes de febrero. No sólo ha ganado en el regional de Singapur, no sólo ha ganado el regional de Melbourne (el mismo día), sino que además ha quedado en los puestos 2º, 3º y 6º en Singapur y 4º y 8º en Melbourne. Y podríamos seguir: 3º en Knoxville, 2º en Liverpool… Giratina Lost Box no sólo gana torneos, sino que está tremendamente presente en los top 8 de prácticamente todas las competiciones internacionales.

Este deck se basa en el uso de los Comfey como motor de robo y para ir llenando la zona perdida de cartas, lo cual le permite usar a Cramorant para atacar gratis y los espejos para cargar a los Giratina. Cuando la zona perdida llega a 10 puede sacar a Sableye o puede usar la habilidad V-Astro de Giratina V-Astro, llamada Astro Requiem, que debilita al rival sin importar cuánta vida tenga.

mejor mazo pokemon tcg 2024 giratina lost box UnJuegoDeMesa.com

Veremos cómo evoluciona esta baraja de Giratina Lost Box cuando llegue la rotación de abril, aunque este mazo no sufre grandes pérdidas de cartas más allá de los Battle VIP Pass, la cuerda de huída y la Senda Blancacima, pero estas son pérdidas que afectan a todos por igual.

Rebajas
Pokémon- Espada y Escudo-Origen perdido Origins Eliter Trainer Box Caja de Entrenamiento Elite Lost Origin (8 potenciadores y Accesorios Premium), Multi-Color (182-85071)
  • Supera el punto de no retorno con el juego de cartas coleccionables Pokémon: Espada y Escudo, caja de entrenamiento Elite de origen perdido, con Giratina
  • Mira cuántos nuevos Pokémon VSTAR puedes atrapar en los 8 paquetes de refuerzo incluidos
  • Incluye 8 Pokémon TCG: Sword & Shield – Lost Origin Booster Packs, 65 fundas para cartas con Giratina, una caja de coleccionista con 4 separadores para organizar y sostener tu colección.
  • También obtienes 45 tarjetas de energía, 6 dados de contador de daños, 2 marcadores de condición acrílicos, 1 troquel de giro de monedas y 1 marcador acrílico VSTAR para jugar, una guía del jugador para la expansión Sword & Shield – Lost Origin expansion, una tarjeta de código para Pokémon Trading Card Game Live.
  • Esta caja de entrenamiento Elite tiene todo lo que necesitas para lanzar tu juego Pokémon TCG a nuevas alturas. Es perfecto para coleccionistas Pokémon, lleno de todo lo que necesitas para luchar ahora mismo

Charizard EX

Charizard EX es uno de los mazos más populares y poderosos del formato estándar actual. Este mes de Febrero 2024 acaba de bajar a segunda posición del ranking debido al espectacular desempeño que ha tenido Giratina en los 3 primeros regionales de febrero (ver el párrafo anterior).

Charizard es uno de los pokemon más carismáticos de la franquicia, junto con Pikachu, pero en el TCG no destacaba demasiado por algún motivo. Si quieres conocer más sobre la historia de Charizard en el JCC aquí te dejamos un vídeo de Tablemon.

mejor mazo pokemon tcg 2024 charizard ex UnJuegoDeMesa.com

Este mazo se basa en el uso de Charizard EX y su ataque Oscuridad Ardiente, que puede hacer 180 puntos de daño por solo dos energías, pero que va sumando 30 de daño por cada carta de premio que haya cogido tu rival. Eso significa que en una fase final de una partida, si tu rival ha cogido ya 4 premios, tu Charizard puede hacer 300 puntos, lo cual puede acabar con prácticamente cualquier poke del meta.

Este único ataque no va sólo, sino que está acompañado por la habilidad Reino infernal, que hace que cuando evolucionas un Charmander o un Charmeleon a Charizard puedes buscar hasta 3 cartas de tipo fuego y atacharlas a cualquier pokemon en mesa.

El último elemento destacable de esta carta es que aunque Charizard es de tipo fuego, en esta versión está teracristalizado en siniestro, por lo que es débil a planta, lo cual le hace imparable ya que actualmente no hay mazos de tipo planta en el meta. Probablemente será un mazo que va a brillar aún más durante 2024 ya que en abril rota la carta Path to the peak, o Senda Blancacima, que es de las pocas cartas que pueden controlar a Charizard.

Rebajas
Pokemon Pokémon TCG: Charizard ex Premium Collection
  • ¡Abre un rastro de oscuridad con Charizard ex!
  • ¡Charizard ex quema la ventaja de la oposición con la astuta potencia de fuego de un Pokémon tipo Oscuridad!
  • Este juego incluye: 1 carta promocional grabada con Charizard ex, 2 cartas de aluminio con Charmander y Charmeleon, y 6 paquetes de refuerzo Pokémon TCG
  • También recibirás 1 protector magnético para tarjetas con base de visualización, 65 fundas para tarjetas con Charizard como un Pokémon Tera y una tarjeta de código para Pokémon TCG Live

Gardevoir EX

Gardevoir EX es otro mazo muy fuerte y versátil del formato estándar. Mantiene el tercer puesto que obtuvo en enero. Este mazo se centra en el uso de Gardevoir ex y su habilidad Abrazo Psíquico, que permite unir una carta de energía psíquica de la pila de descartes a cualquier pokemon psíquico a cambio de 20 puntos de daño.

mejor mazo pokemon tcg 2024 gardevoir ex UnJuegoDeMesa.com

Esto hace que usando un atacante de un sólo premio Gardevoir se vuelve letal, ya que es capaz de debilitar cartas de dos precios a cambio de una carta de uno. Es quizás el mazo que más va a sufrir la rotación de 2024, ya que pierde el Gardevoir de Arcano radiante y el Kirlia de Paso Espejismo. Veremos como evoluciona a partir de abril.

Pokémon TCG: Victini V vs Gardevoir V Battle Deck Bundle
  • 2 barajas de batalla V listas para jugar (60 cartas cada uno)
  • Cada baraja incluye un potente Pokémon especial: Victini V o Gardevoir V
  • 8 tarjetas de entrenamiento adicionales, incluyendo 2 tarjetas de papel de aluminio
  • 2 monedas metálicas grandes
  • 2 cajas de cubierta

Mew Genesect

Mew Genesect es un mazo que va a durar poco en este ranking, así que no vamos a dedicar mucho tiempo a reseñarlo. En la rotación de abril de 2024 desaparecen todas las cartas del arquetipo Rapid Strike y Fusion Strike, por lo que Mew Genesect o Mew Meloeta dejarán de ser usables.


Turbo Lost Zone

Turbo Lost Zone es un mazo lento pero letal. Como ya hemos comentado se basa en sacar cartas con los Comfey e ir enviándolas a la zona perdida para poder ejecutar acciones de algunos pokemon, como los 110 puntos de daño de Cramorant sin energía alguna o los 12 contadores de daño que Sableye puede poner donde quiera. Lo mejor que tiene para el meta actual es que no usa twoprizers, por lo que va ganando los premios de dos en dos mientras que a él los entrega de uno en uno.

mejor mazo pokemon tcg 2024 turbo lost box UnJuegoDeMesa.com

Miraidon ex

Rebajas
Pokémon TCG: Miraidon ex League Battle Deck
  • En el Pokémon TCG: Miraidon ex League Battle Deck encontrarás 1 mazo de 60 cartas listo para jugar, 6 dados de contador de daños y 1 dado de giro de moneda.
  • También recibirás 2 marcadores de estado de monedas, 1 caja de cubierta y 1 caja de accesorios.
  • También encontrarás una hoja de estrategia y una carta de código para jugar esta baraja en línea.

Miraidon EX es un mazo muy potente y muy turbo. También lleva varios meses escalando en el ranking. Y va a ser de los pocos que no se vean afectados por la pérdida de Battle VIP Pass en abril. Esto se debe a la habilidad de Miraidon, Unidad tándem, que permite buscar dos pokemon básicos de tipo eléctrico y ponerlos en banca. Esto hace que sólo necesites de una nido ball para empezar a bajar dos Miraidon y dos Raikou.

Mazo Miraidon ex: composición, estrategia, variantes y cómo jugarlo  Cómo jugar el mazo de Miraidon ex

Si con la mano de inicio tienes suerte te puedes montar la banca completa nada más empezar, y si aciertas con los Generadores de energía puedes tener a Raikou haciendo más de 150 puntos de daño en turno uno. Aunque en la rotación de abril perderá al Flaafy que le permite recuperar cartas desde la pila de descartes. A ver cómo evoluciona.

mejor mazo pokemon tcg 2024 miraidon ex UnJuegoDeMesa.com


Bramaluna Turbo

Bramaluna, o Roaring Moon, ha sido uno de los grandes protagonistas de la aparición de los pokemon paradoja con la expansión Paradox Rift. Sin embargo, no llega a consolidarse como gran mazo demoledor. Ahora en febrero acaba de colarse en el top 10 en una más que decente 7ª posición.

Rebajas
Pokémon- Top Trainer Box (187-45779)
  • ¡Sumérgete en un mar de nubes y descubre un país que no parece estar atado al tiempo!
  • Pokémon del pasado como Donnersichel-ex y Sandfell-ex y Pokémon del futuro como Eisenkrieger-ex y Eisenhand-ex aparecen con ataques formidables.
  • Esta extensión incluye Knakrack-ex, Mewtu-ex y otros que reciben nuevos tipos después de la teracristalización.
  • Contiene 9 paquetes de refuerzo de Pokémon Carmesin & Purple – Paradox Rift (cada paquete de refuerzo contiene 10 cartas y 1 energía base, con 3 cartas holográficas garantizadas por paquete de refuerzo), 1 tarjeta promocional holográfica de pantalla completa con cola rugida o paquete de hierro, 65 fundas de cartas. 45 tarjetas de energía. del juego de cartas coleccionables Pokémon y 1 guía de juego para la expansión Carmesí y Púrpura – Paradoja Rift.
  • También recibirás 6 cubos de marcas de daño, 1 cubo de lanzamiento de monedas admisible en competiciones, 2 marcas de plástico para estados especiales, 1 caja de colección para guardar todos los artículos con 4 separadores para organizar y 1 tarjeta de código para Pokémon TCG en vivo.

Pero Bramaluna tiene un futuro muy prometedor. En primer lugar con la aparición del Ace Spect ‘Awakening Drum‘, que te permite robar una carta por cada carta del pasado que tengas en juego (piensa: con 3 Bramalunas en la mesa que tengan 3 cápsulas de energía del pasado estás robando 6 cartas en un sólo turno).

Además, por supuesto, está ahí la llegada de la rotación que, como hemos dicho, sacará literalmente dos mazos del top 10, y uno de ellos va por delante del bueno de Bramaluna.

Esta es la build que le sirvió a José Marzan para quedar 4º en el Regional de Knoxville:

top mejores mazos pokemon tcg 2024 bramaluna UnJuegoDeMesa.com

Snorlax Control

Snorlax Control es un mazo que ha irrumpido casi de golpe en el meta debido a su primer puesto en el regional de Polonia. Es un mazo contra el que es frustrante jugar ya que su misión es controlar al rival y no gana por debilitar pokemon y coger premios sino porque su rival se deckea, es decir, se le acaban las cartas del mazo. Lo único que tiene que hacer es usar Boss order para poner en el activo a un pokemon que no sea buen atacante y Snorlax, con su habilidad, impide que pueda retirarse. Luego lleva varias cartas que hacen que el rival descartes cartas…. y a esperar a que se desangre.

mejor mazo pokemon tcg 2024 snorlax control UnJuegoDeMesa.com

Inteleon VMAX

Igual que ocurre con Mew Genesect, este deck está en el top porque ha sido muy bueno, pero su influencia llega a su fin con la rotación de abril 2024, por lo que no vamos a dedicarle tiempo a analizarlo. Eso sí: no podemos dejar de comentar lo chulísima que está la carta de Inteleon Vmax.

La zona perdida de los mejores mazos

Los mazos que te referenciamos a continuación en algún momento han estado en el top 10 de mejores mazos de pokemon JCC, pero por algún motivo han ido perdiendo posiciones. No los hemos querido borrar del listado porque antes o después volverán, seguramente, al lugar que les corresponde.

Además, muchas veces se trata sólo de que cierto mazo consiga cierta carta nueva o tenga suerte en un regional para que reciba un pequeño empuje en el cómputo global de puntos y vuelva a meterse en el top, así que no conviene tampoco dejar de tenerlos en el radar.

Así que te los contamos a continuación.

Entei V con Ferropaladin

La llegada de los pokemon Paradox ha supuesto un ligero movimiento en el meta. Ferropaladín y Bramaluna han sido los llamados a tener un mazo top, así como Ferropalmas ha sido el comodín perfecto para muchos ellos. Pero ha sido Ferropaladín quien, acompañado de Entei V, se ha colado el primero en el top 10 de mejores mazos de pokemon TCG.

La habilidad Partículas taquiónicas de Ferropaladín consiste en que cada vez que sube al puesto activo hace 20 puntos de daño. Con varias switch cards puedes ir dejando daño sembrado por el tablero del rival y luego, con algunos acompañantes, ir rematando fácilmente.

mejor mazo pokemon tcg 2024 ferropaladin entei v UnJuegoDeMesa.com

Chien-Pao ex

Chien Pao con Baxcalibur es un mazo muy divertido y original. Este mazo se basa en un par de habilidades que hacen que Chien Pao sea una máquina de golpear y cobrar premios. En primer lugar cuenta con la habilidad Frío escalofriante, del propio Chien-Pao, que hace que puedas buscar hasta 2 energías de agua en el deck y ponértelas en la mano.

Pero a continuación está la habilidad Superfrío de Baxcalibur, que permite bajar todas las energías que quieras a un pokemon de tipo agua que esté en juego. Si tienes un Chien-Pao en el puesto activo puedes buscar dos energías con él, atacharlas con Baxcalibur al propio Chien-Pao, hacer el ataque Tajo Granizo que otorga 60 de daño por cada energía que descartes, y luego reciclarlas para devolverlas al mazo y repetir.

mejor mazo pokemon tcg 2024 chien pao ex baxcalibur UnJuegoDeMesa.com

Conclusión

La pregunta que cabe hacerse ahora es… ¿Qué mazo te vas a preparar para competir? Déjanoslo en comentarios y vuelve el mes que viene a ver cómo ha evolucionado el ranking. Recuerda: actualizamos todos los meses.

¿Te ha gustado este juego?

A ver esos pulgares arriba

Valoración media 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Web | + posts

Hola, me llamo Haku y soy un apasionado de los juegos de mesa y el universo Pokemon. En concreto juego mucho a las cartas de Pokemon TCG, el juego de estrategia que te permite enfrentarte a otros entrenadores con tus criaturas favoritas. Me encanta explorar las diferentes combinaciones y posibilidades que ofrece este juego, así como compartir mis experiencias y consejos con otros aficionados.

Pero Pokemon no es lo único que me gusta. También disfruto de todo tipo de juegos de mesa, desde los clásicos hasta los más innovadores. Me gusta probar nuevos juegos, aprender sus reglas y mecánicas, y pasar un buen rato con mis amigos y familiares. Creo que los juegos de mesa son una forma divertida y educativa de estimular la mente, la creatividad y la sociabilidad.

Por eso he creado este sitio web, unjuegodemesa.com, donde quiero hablar sobre estos temas que me apasionan. Aquí encontrarás reseñas, análisis, recomendaciones, noticias, curiosidades y mucho más sobre juegos de mesa y Pokemon TCG. Espero que te guste y que te unas a esta comunidad de jugones. ¡Bienvenido a unjuegodemesa.com!

Última actualización el 2024-02-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2 comentarios en «[FEBRERO 2024] ¿Cuál es el mejor mazo de Pokemon TCG? ACTUALIZADO»

Deja un comentario