【 JUNIO 2024 】 ¿Cuál es el mejor mazo de Pokemon TCG? ✅ ACTUALIZADO

5
(2)

¿Quieres saber cuáles son los mejores mazos pokémon TCG 2024? Has llegado al lugar indicado. En este artículo te contamos el top 10 de mazos, los mejores decks en cada momento, ya que lo iremos actualizando el día 1 de cada mes.

Este mes aún no hay rastro de Mascarada Crepuscular en el ranking, porque es muy reciente y seguramente aún no haya impactado en competiciones oficiales. Pero veamos quiénes son los que a día de hoy están rankeando en lo más alto.

¿De dónde sale este ranking? Muy sencillo: nos basamos en el ranking de LimitlessTCG, una web que, entre otras cosas, lleva control estadístico de qué mazos se juegan en cada torneo y lo lejos que llega, y que además recoge la composición de cada build. Por tanto, nuestros créditos y absoluto reconocimiento a su trabajo. Nosotros nos limitamos a recogerlo, traducirlo y comentarlo con nuestra opinión al respecto.

Si quieres saber cómo jugar a cartas Pokémon, este vídeo te interesa  ¿Cómo se juega a Pokémon TCG?

Por tanto, si estás pensando en hacerte con un nuevo mazo y quieres saber cuál es la apuesta segura, ponte cómodo y empieza a leer esta mega guía sobre los mejores mazos de Pokemon JCC.

Los mejores mazos pokemon TCG en junio de 2024

Charizard EX

El mazo Charizard EX es uno de los mazos más populares y poderosos del formato estándar actual. Este mes de junio 2024 se mantiene en el primer puesto de la clasificación. Acaba de ganar el Evento Especial de Buenos Aires, el Evento Especial de Johannesburgo y el campeonato de Filipinas. Este mes también ha quedado 3º en el Evento Especial de Bogotá, 4º en Tailandia y 3º en el Regional de Estocolmo. En fin… Charizard está intratable.

mejor mazo pokemon mayo 2024 charizard ex UnJuegoDeMesa.com

Charizard es uno de los pokemon más carismáticos de la franquicia, junto con Pikachu, pero en el TCG no destacaba demasiado por algún motivo. Si quieres conocer más sobre la historia de Charizard en el JCC aquí te dejamos un vídeo de Tablemon.

Pokémon TCG: Scarlet & Violet—Paldean Fates Tin – Shiny Charizard ex (1…
  • ¡Ex Pokémon brillantes en el centro de atención!
  • ¡Contempla el impresionante poder de los ex Pokémon Shiny que trascienden los límites del tiempo y el tipo!

Chien-Pao ex

Chien Pao con Baxcalibur resurge con fuerza en este formato. Ha escalado prácticamente todo el meta desde la posición 10 que tenía hasta ahora hasta un más que digno 2º puesto. La rotación no le ha afectado demasiado, por lo que se ha quitado de delante a otros mazos que sí que han sufrido pérdidas claras, y además ha recibido algunos juguetes nuevos

Es un mazo muy divertido y original. Este mazo se basa en un par de habilidades que hacen que Chien Pao sea una máquina de golpear y cobrar premios. En primer lugar cuenta con la habilidad Frío escalofriante, del propio Chien-Pao, que hace que puedas buscar hasta 2 energías de agua en el deck y ponértelas en la mano.

Pero a continuación está la habilidad Superfrío de Baxcalibur, que permite bajar todas las energías que quieras a un pokemon de tipo agua que esté en juego. Si tienes un Chien-Pao en el puesto activo puedes buscar dos energías con él, atacharlas con Baxcalibur al propio Chien-Pao, hacer el ataque Tajo Granizo que otorga 60 de daño por cada energía que descartes, y luego reciclarlas para devolverlas al mazo y repetir.

mejor mazo pokemon tcg 2024 chien pao ex baxcalibur UnJuegoDeMesa.com

Turbo Lost Zone

Por primera vez en mucho tiempo Lost Zone se pone por delante de su variante con Giratina, que cae hasta 5ª posición. Esta subida viene soportada por el 1º puesto en el Regional de Santiago y el 2º en torneos como el Evento Especial de Puerto Rico o también 2º en el Regional de Estocolmo

Lost box mejor mazo pokemon tcg UnJuegoDeMesa.com

Como puedes ver esta variante de lostbox lo que hace es agregar muchos atacantes rápidos pero letales como es Raikou V para el early game, Bramaluna para cubrir la función de Giratina de oneshotear a lo que sea, y Ferropalmas para sacar dos premios de los oneprizers. Este mazo llega a llevar hasta 4 energías distintas.

Mazo Arceus

El dios Arceus siempre tiene tiempo para darse un paseo por el Meta a visitarnos. De hecho, y cito textualmente a Elena, de Gaia Storm, «Arceus siempre es un lugar seguro en el que estar cuando aparece una nueva rotación».

Cuando hay mucho cambio, cuando las cartas nuevas están encontrando su sitio, cuando los mazos están puliéndose y encontrando su mejor versión… ir a lo seguro es contar con Arceus entre tus cartas, ya sea con Giratina, como se está viendo mucho, o con Vulpix de Alola, con lo que se está viendo más.

Pokemon TCG: Arceus VSTAR Ultra-Premium Collection
  • Muestra tu valor con la colección Arceus VSTAR Ultra-Premium De la nada del vacío surgió el grito del Pokémon Alfa… Arceus está listo para…

Su mejor posición ha sido 2º en en el Regional de Santiago, en su variante con Giratina y Ferroverdor.Se basa en que Arceus puede atacar y cargar 3 energías a la banca, por lo que cargamos al Giratina con bien de energías de planta. Cuando Giratina ha terminado de hacer su parte se baja al Ferroverdor, que se va al activo llamando a todas las energías planta que quiera.

arceus mejor mazo pokemon junio 2024 UnJuegoDeMesa.com

Giratina Lost Box

Giratina Lost Box se resiste a dejar el meta. Baja de 3ª a 5ª posición este mes gracias a su 2ª posición en el Campeonato de Filipinas.

Rebajas
Pokémon- Espada y Escudo-Origen perdido Origins Eliter Trainer Box Caja de Entrenamiento Elite Lost Origin (8 potenciadores y Accesorios Premium), Multi-Color (182-85071)
  • Supera el punto de no retorno con el juego de cartas coleccionables Pokémon: Espada y Escudo, caja de entrenamiento Elite de origen perdido, con Giratina
  • Mira cuántos nuevos Pokémon VSTAR puedes atrapar en los 8 paquetes de refuerzo incluidos
  • Incluye 8 Pokémon TCG: Sword & Shield – Lost Origin Booster Packs, 65 fundas para cartas con Giratina, una caja de coleccionista con 4 separadores para organizar y sostener tu colección.
  • También obtienes 45 tarjetas de energía, 6 dados de contador de daños, 2 marcadores de condición acrílicos, 1 troquel de giro de monedas y 1 marcador acrílico VSTAR para jugar, una guía del jugador para la expansión Sword & Shield – Lost Origin expansion, una tarjeta de código para Pokémon Trading Card Game Live.
  • Esta caja de entrenamiento Elite tiene todo lo que necesitas para lanzar tu juego Pokémon TCG a nuevas alturas. Es perfecto para coleccionistas Pokémon, lleno de todo lo que necesitas para luchar ahora mismo

Este deck se basa en el uso de los Comfey como motor de robo y para ir llenando la zona perdida de cartas, lo cual le permite usar a Cramorant para atacar gratis y los espejos para cargar a los Giratina. Cuando la zona perdida llega a 10 puede sacar a Sableye o puede usar la habilidad V-Astro de Giratina V-Astro, llamada Astro Requiem, que debilita al rival sin importar cuánta vida tenga.

giratina lost box mejor baraja pokemon UnJuegoDeMesa.com

Mazo Lugia Cinccino

Otro que resucita y vuelve al meta tras la rotación es Lugia V, que ha encontrado en Cinccino, un chiquitín de tipo normal, el aliado perfecto para volver a la cumbre.

Pokémon- Colección Especial Unown-V y Lugia-V Zenit Regale GCC (Dos promocionales…
  • ¡Sumérgete en lo desconocido junto con dos Pokémon V!
  • En esta colección encontrarás el enigmático Unown-V listo para agregar a tu equipo. Puede darte la victoria

Este chiquitín hace 70 de daño por cada energía especial que tenga atachada. ¿Y cómo le atachas muchas energías especiales? Con los Archeops. A poco que tengas 3 ya le estás poniendo 4 energías por turno al Cinccino con lo que hace 240 puntos de daño, lo justo para tirar a casi todo.

mejor mazo pokemon mayo 2024 Lugia archeops cinccino UnJuegoDeMesa.com

Future Box

‘Fuerzas temporales’ nos trajo la caja del futuro, una baraja que combina pokémon paradoja del futuro para dar candela a diestro y siniestro. Y se estrenó en el top list de mazos pokémon entrando en 4ª posición. Pero algo debe haber pasado este mes pasado para hacer que Future Box haya perdido fuelle para irse al puesto número 7.

POKEMON TCG: Scarlet and Violet: Temporal Forces: Booster Display Box
  • El Pokémon TCG: Scarlet & Violet—Temporal Forces Booster Display Box contiene 36 Booster Packs de la Expansión de Fuerzas Temporales del juego de cartas The Pokémon TCG.
  • La expansión de Fuerzas Temporales contiene más de 160 cartas y las tarjetas ACE SPEC regresan con efectos excepcionalmente potentes.
  • Este lanzamiento contiene más Pokémon antiguos y futuros nuevos y hay más de una docena de nuevos Pokémon ex, incluyendo Tera Pokémon ex con cambio de tipo.

Su mejor posición en un torneo ha sido la 7ª posición del Regional de Los Ángeles. Y la pregunta que me surge es… ¿no está mejor situado porque el mazo no es mejor y pierde? ¿O porque apenas se usa, y como se usa poco hay menos probabilidades de que haya jugadores que topeen más alto? Se ve que los resultados en el mundo real no acompaña, pero si estás buscando los mejores mazos pokémon tcg live, Future Box es sin duda uno de ellos.

mejor mazo pokemon mayo 2024 future box UnJuegoDeMesa.com

Pero si quieres ver una versión de este mazo disruptiva y, creo, bastante optimizada, no te pierdas cómo jugar Future Box, un artículo que hemos preparado para ti, con su correspondiente vídeo de Youtube, en el que planteamos que la mejor sinergia que puede tener Ferropalmas en este mazo es con Ferroverdor, para tumbar a los Charizard. De hecho, creemos que éste puede ser el mejor mazo en Pokémon TCG Live. O al menos la mejor alternativa a Charizard.

Ancient Box

Otro de los novatos en esto de ser Meta, un mazo que de nuevo surge a raíz de Temporal Forces y que está dando mucho que hablar: la Caja del Pasado o Ancient Box.

Pokémon – Juego de cartas coleccionables Top Trainer Box Crimson & Purple (Koraidon) (9 paquetes de refuerzo y accesorios premium), versión alemana
  • ¡Embárcate en una nueva aventura con Pokémon-ex y viaja por la región de Paldea!
  • Conoce a los primeros Pokémon Felori, Krokel y Kwaks asociados y explora el poder de los legendarios Pokémon Koraidon y Miraidon como Pokémon-ex.

Este mazo está compuesto por un montón de oneprizers del pasado, pokémon paradoja, que se combinan entre sí para ir debilitando al rival por turnos según la fase de la partida.

Es un mazo muy barato de construir y tremendamente divertido. Si quieres verlo en acción te hemos preparado un artículo y un vídeo de Youtube en el que explicamos cómo jugar con Ancient Box.

Quizás también te interese:  Cómo jugar con el mazo Ancient Box, reciente Campeón de Europa Senior en el EUIC 2024

Además, este mazo se proclamó campeón de Europa senior en el EUIC2024 en las manos del joven Gabriel Fernandez, pero también acaba de ganar el regional de Indonesia en las manos de un tal Christian. Te dejamos aquí su build (spoiler: me gusta más el que usamos nosotros en las partidas de Live. No dejes de ver el vídeo):

mejor mazo pokemon mayo 2024 ancient box UnJuegoDeMesa.com

Pidgeot control

Pidgeot no sólo es el mejor acompañante de Charizard EX. Resulta que ha sido capaz de montar un mazo a su alrededor, pero no un mazo cualquiera: uno de tipo control. Acaba de ganar el regional de Los Ángeles y eso le da puntos para meterse en el top 10 de mejores decks de Pokémon TCG.

:

pidgey control mejor mazo pokemon cartas UnJuegoDeMesa.com

Colagrito y Drifloon hacen que Gardevoir siga siendo un mazo muy eficaz y muy rentable, aunque ya le cueste un poco más topear torneos. Sin duda ha sido el gran damnificado de la rotación.

Pokémon Inc ha sacado un Deck League Battle, que te dejamos a continuación, que prácticamente reune muchas de las cartas de esta baraja, por lo que si estás empezando es una adquisición muy rentable que hacer, ya que sólo tienes que conseguir sueltas unas pocas cartas extra y con ello te montas un deck muy competitivo.

Pokémon, Deck Combate de Liga Gardevoir-ex, Multicolour
  • ¡Una multitud de o-psy-ons se abren a usted con el Deck Combat de la Liga Gardevoir-ex!
  • Contiene 1 mazo listo para usar de 60 cartas con Gardevoir-ex, Mew-ex, Luminéon-V y Amphinobi Radieux, así como Kirlia, Tarsal, Baudrive y Cresselia.

Gardevoir EX

Gardevoir ex se resiste a abandonar el Meta. Eso sí: ha caído del podio hasta la última posición. Su mejor posición durante el mes de abril ha sido 3º en el Regional de Santiago. Pero no le pierdas la pista porque con ‘Mascarada Crepuscular’ sale una carta nueva del Pokémon Munkidori que sirve para mandar daño de tus Pokémon al rival y promete hacer que Garde vuelva a escalar puestos en el rank de mejores barajas pokemon tcg:

mejor mazo pokemon mayo 2024 Gardevoir ex UnJuegoDeMesa.com

Colagrito y Drifloon hacen que Gardevoir siga siendo un mazo muy eficaz y muy rentable, aunque ya le cueste un poco más topear torneos. Sin duda ha sido el gran damnificado de la rotación.

Pokémon Inc ha sacado un Deck League Battle, que te dejamos a continuación, que prácticamente reune muchas de las cartas de esta baraja, por lo que si estás empezando es una adquisición muy rentable que hacer, ya que sólo tienes que conseguir sueltas unas pocas cartas extra y con ello te montas un deck muy competitivo.

Pokémon, Deck Combate de Liga Gardevoir-ex, Multicolour
  • ¡Una multitud de o-psy-ons se abren a usted con el Deck Combat de la Liga Gardevoir-ex!
  • Contiene 1 mazo listo para usar de 60 cartas con Gardevoir-ex, Mew-ex, Luminéon-V y Amphinobi Radieux, así como Kirlia, Tarsal, Baudrive y Cresselia.

La zona perdida de los mejores mazos

Los mazos que te referenciamos a continuación en algún momento han estado en el top 10 de mejores mazos de pokemon JCC, pero por algún motivo han ido perdiendo posiciones. No los hemos querido borrar del listado porque antes o después volverán, seguramente, al lugar que les corresponde.

Además, muchas veces se trata sólo de que cierto mazo consiga cierta carta nueva o tenga suerte en un regional para que reciba un pequeño empuje en el cómputo global de puntos y vuelva a meterse en el top, así que no conviene tampoco dejar de tenerlos en el radar.

Así que te los contamos a continuación.

Bramaluna

La baraja de Bramaluna, que tras la rotación parecía que seguía subiendo y subiendo imparable en el meta, se queda este mes de mayo 2024 en un discreto 9º puesto. Ha perdido cartas clave como el Moltres V pero ha ganado un par de amigos nuevos

Pokémon Sammelkartenspiel Top Trainer Box, Color Hoz del Trueno (187-45779)
  • ¡Sumérgete en un mar de nubes y descubre un país que no parece estar atado al tiempo!
  • Pokémon del pasado como Donnersichel-ex y Sandfell-ex y Pokémon del futuro como Eisenkrieger-ex y Eisenhand-ex aparecen con ataques formidables.

Por un lado el Roaring Moon Mini o, como nos gusta llamarlo a nosotros, el Minimoon, un Bramaluna de un sólo premio que es pieza clave en el mazo Ancient Box y que aquí también hace muy buena sinergia.

Pero también los dos gusanitos de paldea: dunsparce y dudunsparce, que ejercen de motor de robo de manera ejemplar. Aquí en UnJuegoDeMesa, y a través de nuestro canal de Youtube ‘El Templo de Sinnoh’, hemos hecho un artículo y un vídeo de cómo jugar con Bramaluna ex post-rotación.

Quizás también te interese:  ¿Cómo jugar Bramaluna tras la rotación de 2024?

El mejor desempeño que ha tenido este mazo ha sido dos sextas posiciones en los regionales de Perth y Orlando.

como jugar con bramaluna ex 2024.png UnJuegoDeMesa.com

Snorlax Control

Snorlax Control es un mazo que ha irrumpido casi de golpe en el meta debido a su primer puesto en el regional de Polonia. Es un mazo contra el que es frustrante jugar ya que su misión es controlar al rival y no gana por debilitar pokemon y coger premios sino porque su rival se deckea, es decir, se le acaban las cartas del mazo. Lo único que tiene que hacer es usar Boss order para poner en el activo a un pokemon que no sea buen atacante y Snorlax, con su habilidad, impide que pueda retirarse. Luego lleva varias cartas que hacen que el rival descartes cartas…. y a esperar a que se desangre.

mejor mazo pokemon tcg 2024 snorlax control UnJuegoDeMesa.com

Entei V con Ferropaladin

La llegada de los pokemon Paradox ha supuesto un ligero movimiento en el meta. Ferropaladín y Bramaluna han sido los llamados a tener un mazo top, así como Ferropalmas ha sido el comodín perfecto para muchos ellos. Pero ha sido Ferropaladín quien, acompañado de Entei V, se ha colado el primero en el top 10 de mejores mazos de pokemon TCG.

La habilidad Partículas taquiónicas de Ferropaladín consiste en que cada vez que sube al puesto activo hace 20 puntos de daño. Con varias switch cards puedes ir dejando daño sembrado por el tablero del rival y luego, con algunos acompañantes, ir rematando fácilmente.

mejor mazo pokemon tcg 2024 ferropaladin entei v UnJuegoDeMesa.com

Miraidon ex

Pokemon Pokémon TCG: Miraidon ex League Battle Deck
  • En el Pokémon TCG: Miraidon ex League Battle Deck encontrarás 1 mazo de 60 cartas listo para jugar, 6 dados de contador de daños y 1 dado de giro de moneda.
  • También recibirás 2 marcadores de estado de monedas, 1 caja de cubierta y 1 caja de accesorios.
  • También encontrarás una hoja de estrategia y una carta de código para jugar esta baraja en línea.
  • Subject character : Sports
  • Theme : Anime

Miraidon EX es un mazo muy potente y muy turbo. También lleva varios meses escalando en el ranking. Y va a ser de los pocos que no se vean afectados por la pérdida de Battle VIP Pass en abril. Esto se debe a la habilidad de Miraidon, Unidad tándem, que permite buscar dos pokemon básicos de tipo eléctrico y ponerlos en banca. Esto hace que sólo necesites de una nido ball para empezar a bajar dos Miraidon y dos Raikou.

Mazo Miraidon ex: composición, estrategia, variantes y cómo jugarlo  Cómo jugar el mazo de Miraidon ex

Si con la mano de inicio tienes suerte te puedes montar la banca completa nada más empezar, y si aciertas con los Generadores de energía puedes tener a Raikou haciendo más de 150 puntos de daño en turno uno. Aunque en la rotación de abril perderá al Flaafy que le permite recuperar cartas desde la pila de descartes. A ver cómo evoluciona.

miraidon ex mejor baraja pokemon junio 2024 UnJuegoDeMesa.com

Conclusión

Ya has visto cuál es el mejor mazo pokemon tcg. La pregunta que cabe hacerse ahora es… ¿Qué mazo te vas a preparar para competir? Déjanoslo en comentarios y vuelve el mes que viene a ver cómo ha evolucionado el ranking. Recuerda: actualizamos todos los meses.

¿Te ha gustado este juego?

A ver esos pulgares arriba

Valoración media 5 / 5. Recuento de votos: 2

Web | + posts

Última actualización el 2024-06-13 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2 comentarios en «【 JUNIO 2024 】 ¿Cuál es el mejor mazo de Pokemon TCG? ✅ ACTUALIZADO»