Cómo se juega al Karuba Junior, el juego cooperativo de aventuras en la selva

0
(0)

¿Te gustan los juegos de mesa que te hacen sentir como un explorador en busca de tesoros ocultos? ¿Te apetece compartir una divertida experiencia con tus hijos, amigos o familiares? ¿Quieres un juego sencillo, rápido y emocionante que te transporte a una isla misteriosa? Entonces, te presento Karuba Junior, un juego cooperativo de Haba para 1 a 4 jugadores, con edades comprendidas entre los 4 y los 8 años, que te hará vivir una aventura de cooperación en la selva.

¿Qué es Karuba Junior?

Karuba Junior es un juego de mesa diseñado por Rüdiger Dorn y Tim Rogasch, e ilustrado por Stivo Mielke, publicado por la editorial Haba. Es un juego cooperativo, es decir, que todos los jugadores juegan en equipo contra el juego, y que tiene una duración aproximada de 10 minutos por partida. El juego consiste en encontrar los tres tesoros que se esconden en la isla de Karuba antes de que los piratas lleguen a la playa. Para ello, los jugadores deben colocar fichas de jungla formando caminos que conecten los templos con los tesoros, evitando los obstáculos y los peligros que acechan en la selva.

¿Qué contiene el juego?

El juego viene en una caja de tamaño mediano, con una ilustración muy bonita y llamativa. Dentro de la caja encontrarás los siguientes componentes:

  • Un tablero en forma de puzzle, que representa la isla de Karuba, con sus templos, su playa y su mar.
  • 28 fichas de jungla, que muestran caminos, tesoros, tigres y barcos piratas.
  • 3 aventureros de madera, que son los personajes que controlan los jugadores.
  • 1 barco pirata de madera y tela, que es el enemigo que avanza hacia la isla.
  • 1 instrucciones del juego en varios idiomas, incluido el español.

Los componentes del juego son de gran calidad y tienen un diseño muy atractivo y colorido. Las fichas de jungla son de cartón grueso y resistente, y tienen un tamaño adecuado para manipularlas fácilmente. Los aventureros y el barco pirata son de madera y tela, y tienen un aspecto muy simpático y original. El tablero es de cartón y se monta como un puzzle, lo que le da un toque diferente y divertido al juego.

Haba Karuba Junior 303406 – Juego de Mesa Infantil para niños de 1 a 4 Jugadores
  • JUNIOR JUNIOR SPIELE – Emocionante variante Junior a uno de los juegos familiares de HABA más exitosos: Karuba. El juego de táctica es parte de la serie HABA a partir de 4 años.
  • Objetivo del juego: el objetivo en el juego de mesa Karuba es encontrar los tesoros de la isla antes de que los piratas lleguen a la isla. En el juego cooperativo HABA ganan o pierden todos juntos, donde de 1 a 4 jugadores pueden jugar.
  • Flujo de juego: para encontrar el camino al tesoro HABA los niños deben trabajar juntos con cabezas y suerte en el juego de mesa Karuba. Al hacerlo, deben tener cuidado con los tigres y los piratas que se acercan.
  • Contenido – El juego Karuba Junior contiene 3 aventureros como figuras de madera extragrandes, 28 fichas de cartón, 2 piezas de juego, 1 barco pirata de madera e instrucciones de juego.
  • Fabricado en Alemania: el juego Karuba Junior de HABA a partir de 4 años se fabrica directamente en Alemania.

¿Cómo se juega a Karuba Junior?

El juego es muy fácil de aprender y de jugar. Para empezar, se monta el tablero y se coloca en el centro de la mesa. Luego, se colocan los tres aventureros en la playa, que será el punto de partida de las rutas hacia los tesoros. Se coloca el barco pirata en la primera casilla de mar, que está más alejada de la isla. Se mezclan las fichas de jungla y se colocan boca abajo alrededor del tablero, dejando espacio para ir colocándolas en la playa. El jugador más joven empieza la partida y luego se sigue el sentido de las agujas del reloj.

En tu turno, debes coger una ficha de jungla y darle la vuelta. Dependiendo de lo que salga, debes realizar una acción diferente:

  • Si sale un camino, debes colocar la ficha en la playa, al final de uno de los caminos que salen de los templos. Puedes girar la ficha como quieras, pero siempre debe haber continuidad entre los caminos. Los caminos pueden cortarse en la selva, siempre que haya otra salida posible.
  • Si sale un tesoro, debes colocar la ficha en la playa, al final de uno de los caminos que salen de los templos. Luego, debes mover a uno de los aventureros por el camino hasta llegar al tesoro. Puedes elegir el aventurero y el camino que quieras, pero solo puedes mover a uno por turno.
  • Si sale un tigre, debes colocar la ficha en la playa, al final de uno de los caminos que salen de los templos. El tigre bloquea el camino y no puedes seguir por ahí. Si no hay ningún camino libre, debes colocar la ficha en cualquier otro lugar de la playa.
  • Si sale un barco pirata, debes avanzar el barco pirata por el mar tantas casillas como indique la ficha. Luego, debes descartar la ficha y no la vuelves a usar.

La partida termina cuando se cumple una de estas condiciones:

  • Los jugadores ganan si consiguen llegar con los tres aventureros a los tres tesoros diferentes, antes de que el barco pirata llegue a la isla.
  • Los jugadores pierden si el barco pirata llega a la isla antes de que los jugadores encuentren los tres tesoros, o si se quedan sin caminos libres para colocar las fichas de jungla.

¿Por qué te recomiendo Karuba Junior?

Karuba Junior es un juego que te recomiendo por varias razones:

  • Es un juego divertido y emocionante, que te hace sentir como un explorador en busca de tesoros, y que te mantiene en tensión hasta el final.
  • Es un juego cooperativo y educativo, que fomenta el trabajo en equipo, la comunicación, la planificación, la lógica, la orientación espacial y la creatividad de los niños y los adultos.
  • Es un juego sencillo y rápido, que se explica y se juega en poco tiempo, y que se adapta a diferentes edades y niveles de habilidad.
  • Es un juego de calidad y duradero, que tiene unos componentes de madera y cartón muy bonitos y resistentes, y que ofrece muchas posibilidades de juego y rejugabilidad.

Conclusión

Karuba Junior es un juego de mesa que te hará pasar un rato muy divertido y agradable con tu familia o amigos, buscando los tesoros de la isla de Karuba antes de que los piratas os los roben. Es un juego ideal para jugar con niños, ya que les ayuda a desarrollar sus habilidades y capacidades, y también para jugar con adultos, ya que les hace sacar su lado más aventurero y lúdico. Si buscas un juego cooperativo, educativo y emocionante, no lo dudes y prueba Karuba Junior. ¡No te arrepentirá

olivia@unjuegodemesa.com | Web | + posts

Olivia Melgar es una docente y pedagoga con una pasión por la educación de niños con Altas Capacidades (AACC). Con años de experiencia en el campo de la educación, Olivia ha desarrollado un profundo conocimiento y comprensión de las necesidades únicas de estos niños.

Olivia se dedica a recomendar libros que no solo sean adecuados para niños con AACC, sino que también les inspiren y les desafíen. Su objetivo es ayudar a estos niños a alcanzar su máximo potencial a través de la lectura, proporcionándoles libros que sean a la vez educativos y emocionantes.

Además de su trabajo como docente y pedagoga, Olivia es una ávida lectora y siempre está buscando nuevos libros para añadir a su lista de recomendaciones. Cuando no está trabajando o leyendo, Olivia disfruta de la música, el arte y pasar tiempo al aire libre.

Última actualización el 2024-02-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados