Cómo jugar a ‘Animal sobre animal’

0
(0)

Animal sobre Animal es un juego de mesa diseñado por Klaus Miltenberger e ilustrado por Michael Menzel, publicado por la editorial Haba. Es un juego para 2 a 4 jugadores a partir de 4 años, con una duración aproximada de 15 minutos por partida. El juego consiste en colocar tus animales formando una pirámide sobre una base de cocodrilo, siguiendo las indicaciones de un dado con símbolos. El objetivo es ser el primero en quedarte sin animales o tener el menor número posible cuando se caiga la pirámide.

¿Qué contiene el juego?

El juego viene en una caja pequeña y compacta, ideal para llevar de viaje o guardar en cualquier sitio. Dentro de la caja encontrarás los siguientes componentes:

  • 29 animales de madera de diferentes formas y colores: un cocodrilo, cuatro monos, cuatro ovejas, cuatro serpientes, cuatro erizos, cuatro lagartijas, cuatro pingüinos y cuatro tucanes.
  • 1 dado con símbolos: un punto, dos puntos, el cocodrilo, una interrogación, una mano y un codo.
  • 1 instrucciones del juego en varios idiomas, incluido el español.

Los animales de madera son de gran calidad y tienen un diseño muy simpático y atractivo. Son piezas grandes y fáciles de manipular por los niños, y además tienen diferentes texturas y formas que hacen que el juego sea más interesante y desafiante. El dado es de buen tamaño y tiene los símbolos bien impresos y visibles.

Rebajas
Haba ESP (3409), juego de apilamiento para 2-4 jugadores a partir de 4 años, con figuras de animales de madera, también se puede jugar en solitario
  • ¿Quién puede poner el pingüino en el cocodrilo, la oveja en el pingüino, la serpiente en la oveja, el tucán en el erizo y así sucesivamente?
  • El divertido juego de apilamiento ha inspirado a jugadores jóvenes y mayores a partir de 10 años
  • Excelente para promover la coordinación ojo-mano, la motricidad fina y el pensamiento tridimensional.
  • Con pocas y simples reglas que incluso los niños pequeños pueden entender rápidamente
  • Un entretenido juego de apilamiento para toda la familia

¿Cómo se juega a Animal sobre Animal?

El juego es muy fácil de aprender y de jugar. Para empezar, se coloca el cocodrilo en el centro de la mesa, que hará de base para la pirámide de animales. Luego, cada jugador recibe 7 animales al azar, que debe mantener en su mano sin mostrarlos a los demás. El jugador más joven empieza la partida y luego se sigue el sentido de las agujas del reloj.

En tu turno, debes tirar el dado y realizar la acción correspondiente al símbolo que salga:

  • Un punto: debes colocar un animal de tu mano sobre la pirámide de animales, con la mano que quieras.
  • Dos puntos: debes colocar dos animales de tu mano sobre la pirámide de animales, uno encima del otro, con la mano que quieras.
  • El cocodrilo: debes colocar un animal de tu mano en contacto con el morro o la cola del cocodrilo, ampliando así la base de la pirámide.
  • Una interrogación: los demás jugadores eligen qué animal debes colocar de tu mano sobre la pirámide de animales.
  • Una mano: debes dar un animal de tu mano a otro jugador para que lo coloque sobre la pirámide de animales en tu lugar.

Al colocar los animales, debes tener en cuenta algunas reglas:

  • Si se han caído uno o dos animales de la pirámide, el jugador que haya intentado apilarlos se los queda.
  • Si dos o más animales se han caído, el jugador se queda con dos y devuelve el resto a la caja.
  • Si la pirámide entera se ha derrumbado, el jugador se queda con dos animales solamente, el cocodrilo se coloca nuevamente en el centro y el resto de animales se devuelven a la caja.
  • Si algunos o todos los animales caen de la pirámide sin que ningún jugador lo haya provocado, se devolverán a la caja todos aquellos que hayan caído

Si al colocar un animal o varios se cae alguno o varios de la pirámide, debes recogerlos y añadirlos a tu mano, hasta un máximo de dos. Si se caen más de dos, los demás se retiran del juego. Si se cae el cocodrilo, se vuelve a colocar en el centro de la mesa y se sigue jugando.

La partida termina cuando uno de los jugadores se queda sin animales en su mano, siendo el ganador. Si nadie consigue quedarse sin animales, gana el jugador que tenga menos animales en su mano cuando se caiga la pirámide.

¿Por qué te recomiendo Animal sobre Animal?

Animal sobre Animal es un juego que te recomiendo por varias razones:

  • Es un juego divertido y entretenido, que provoca muchas risas y momentos de tensión al ver cómo se tambalea la pirámide de animales.
  • Es un juego familiar y educativo, que fomenta la motricidad fina, la coordinación, el equilibrio, la estrategia, la toma de decisiones, el razonamiento lógico y la creatividad de los niños y los adultos.
  • Es un juego sencillo y rápido, que se explica y se juega en poco tiempo, y que se adapta a diferentes edades y niveles de habilidad.
  • Es un juego de calidad y duradero, que tiene unos componentes de madera muy bonitos y resistentes, y que ofrece muchas posibilidades de juego y rejugabilidad.

Conclusión

Animal sobre Animal es un juego de mesa que te hará pasar un rato muy divertido y agradable con tu familia o amigos, apilando animales de madera sin que se caigan. Es un juego ideal para jugar con niños, ya que les ayuda a desarrollar sus habilidades y capacidades, y también para jugar con adultos, ya que les hace sacar su lado más infantil y lúdico. Si buscas un juego familiar, educativo y entretenido, no lo dudes y prueba Animal sobre Animal. ¡No te arrepentirás!

¿Te ha gustado este juego?

A ver esos pulgares arriba

Valoración media 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

olivia@unjuegodemesa.com | Web | + posts

Olivia Melgar es una docente y pedagoga con una pasión por la educación de niños con Altas Capacidades (AACC). Con años de experiencia en el campo de la educación, Olivia ha desarrollado un profundo conocimiento y comprensión de las necesidades únicas de estos niños.

Olivia se dedica a recomendar libros que no solo sean adecuados para niños con AACC, sino que también les inspiren y les desafíen. Su objetivo es ayudar a estos niños a alcanzar su máximo potencial a través de la lectura, proporcionándoles libros que sean a la vez educativos y emocionantes.

Además de su trabajo como docente y pedagoga, Olivia es una ávida lectora y siempre está buscando nuevos libros para añadir a su lista de recomendaciones. Cuando no está trabajando o leyendo, Olivia disfruta de la música, el arte y pasar tiempo al aire libre.

Última actualización el 2024-02-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario