¿Cómo jugar con Electrofuria ex?

0
(0)

¿Quieres aprender a jugar a Pokémon TCG con el mazo de Electrofuria ex? Este pokémon, Raging bolt en inglés, es un pokémon paradoja del pasado, una especie de Raykou antiguo con el cuello muy largo y una nube debajo de la cabeza que acaba de llegar con la nueva expansión de Pokémon JCC, Fuerzas Temporales (Temporal Forces). ¿Quieres saber cómo preparar una baraja con este poke y cómo jugarlo? Sigue leyendo:

Pokemon en el mazo de Electrofuria

El atacante principal de este Pokémon es Electrofuria, o Raging Bolt, que es un pokemon de tipo dragón con 240 puntos de vida que hace dos ataques:

Quizás también te interese:  Cómo jugar con el mazo Ancient Box, reciente Campeón de Europa Senior en el EUIC 2024
  1. Rugido Explosivo: no hace daño, pero tiene un efecto… permite descartar tu mano y robar 6 cartas, lo cual es un muy buen sustituto de Squawkabilly ex, ya que se puede usar en cualquier momento de la parte en que lo necesites y no te deja un pokemon ocupando espacio en la banca. El inconveniente es que, al contrario de Squawkabilly, que lo que usa es una habilidad, al ser un ataque, cuando haces ‘rugido explosivo’ tu turno ataca.
  2. Bramido atronador: este ataque es muy parecido al de Chien-Pao ya que consiste en descartar energías y hacer 70 puntos de daño por cada una descartada (60 en el caso de Chien-Pao). Esto hace que para tirar a Charizard ex, uno de los más robustos del meta actual, basta con tener 5 energías en juego para debilitarlo.
POKEMON TCG: Scarlet and Violet: Temporal Forces: Booster Display Box
  • El Pokémon TCG: Scarlet & Violet—Temporal Forces Booster Display Box contiene 36 Booster Packs de la Expansión de Fuerzas Temporales del juego de cartas The Pokémon TCG.
  • La expansión de Fuerzas Temporales contiene más de 160 cartas y las tarjetas ACE SPEC regresan con efectos excepcionalmente potentes.
  • Este lanzamiento contiene más Pokémon antiguos y futuros nuevos y hay más de una docena de nuevos Pokémon ex, incluyendo Tera Pokémon ex con cambio de tipo.

Los Pokémon de soporte que llevamos son:

  1. Pelarena ex: con su habilidad ‘absorción magnética’ podemos atachar desde la pila de descartes una energía de tipo lucha sobre este Pokémon. Eso sí, sólo a partir de que el rival haya cogido sus dos primeros premios. Además, tiene un ataque que hace 200 de daño, aunque en el próximo turno no puede atacar.
  2. Koraidon ex: con su habilidad Dinoalarido puede atachar hasta 2 energías de tipo lucha a cualquier poke de tipo lucha de la banca, pero después de esto pasa el turno. Además tiene un ataque que hace 220 puntos de daño, aunque en el próximo turno no puede atacar.
  3. Koraidon mini: un poke de un sólo premio del que sólo vamos a usar el primer ataque, Golpe Primitivo, que hace 30 puntos de daño por cada Pokemon antiguo en juego. Entre el activo y la banca podemos llegar a hacer 180 puntos.

Aparte llevamos Greninja radiante para robar y para descartar, y Mew ex para robar, como poke de retirada libre y en un momento dado podemos usar su ataque.

como jugar mazo electrofuria ex con pelarena 1 UnJuegoDeMesa.com

Cartas de entrenador para Raging Bolt

Las principales cartas de entrenador que llevamos son:

  1. Vitalidad de la profesora Albora: para atachar desde la pila de descartes y robar.
  2. Capturador supremo: el As Táctico que nos permite cambiar al Pokémon activo del rival por otro a nuestra elección y a su vez cambiar nosotros activo por banca.
  3. Piqueta atrevida: coge la primera carta del mazo, si es energía de tipo lucha puedes atacharla en banca, si no, te la quedas en mano.
  4. Cartas de uso común como Supercañas, carritos de cambio, órdenes del jefe, Cápsulas del pasado, vasija terrestre… te dejo abajo la lista completa del mazo.
como jugar mazo electrofuria ex con pelarena 2 UnJuegoDeMesa.com

Aparte llevamos 7 energías de tipo lucha, 3 de tipo eléctrico y 2 de Energía Propulsión para dar algo de switching (cambio).

Plan de juego con Electrofuria ex

El asunto con este mazo es el siguiente: para juego temprano tratamos de usar el Koraidon mini. Eso nos permite ir haciendo daño sin descartar energía mientras seteamos la banca.

Para juego intermedio usamos a Electrofuria en sí mismo. En combinación con Boss Order o con el as táctico puede ser demoledor, ya que si haces bien las matemáticas puedes ponerte en el activo del rival algo grande y Raging Bolt se encarga de tirarlo (por 5 energías estás pegando 350 puntos de daño).

Para juego tardío tienes a los propios Pelarena, caso de que te sea necesario porque no te queden más Electrofuria, además de al Koraidon ex, que si bien lo llevamos como poke auxiliar para rescatar aún más energías de la pila de descartes también es cierto que su ataque pega 220 de daño, lo cual no está nada mal.

Por tanto para empezar a jugar lo que necesitamos es colocar un Koraidon mini en el activo, empezar a descartar energías y esperar a que el rival nos empiece a ganar cogiendo sus primeros premios y activándonos así a los Pelarena.

Si te gusta esta baraja, dínoslo en los comentarios. Y recuerda que te dejamos también un enlace a nuestro vídeo en Youtube para que veas cómo se juega con este mazo.

Pokémon: 6
3 Raging Bolt ex TEF 123
3 Sandy Shocks ex PAR 108
1 Mew ex MEW 151
1 Koraidon TEF 119
1 Radiant Greninja ASR 46
1 Koraidon ex SVI 125

Entrenador: 18
1 Hisuian Heavy Ball ASR 146
2 Switch Cart ASR 154
2 Super Rod PAL 276
2 Nest Ball PAF 84
2 Ultra Ball PAF 91
1 Prime Catcher TEF 157
2 Pokégear 3.0 SVI 186
1 Professor’s Research PAF 88
2 Pal Pad SVI 182
2 Nest Ball SVI 181
4 Gutsy Pickaxe ASR 145
3 Ancient Booster Energy Capsule PAR 159
2 Boss’s Orders PAL 172
2 Beach Court SVI 167
4 Professor Sada’s Vitality PAR 170
1 Lost Vacuum CRZ 135
1 Iono PAF 80
4 Earthen Vessel PAR 163

Energía: 3
2 Jet Energy PAL 190
7 Basic {F} Energy Energy 50
3 Basic {L} Energy Energy 48

Cartas totales: 60

Como jugar Bramaluna turbo UnJuegoDeMesa.com

¿Te ha gustado este juego?

A ver esos pulgares arriba

Valoración media 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Web | + posts

Hola, me llamo Haku y soy un apasionado de los juegos de mesa y el universo Pokemon. En concreto juego mucho a las cartas de Pokemon TCG, el juego de estrategia que te permite enfrentarte a otros entrenadores con tus criaturas favoritas. Me encanta explorar las diferentes combinaciones y posibilidades que ofrece este juego, así como compartir mis experiencias y consejos con otros aficionados.

Pero Pokemon no es lo único que me gusta. También disfruto de todo tipo de juegos de mesa, desde los clásicos hasta los más innovadores. Me gusta probar nuevos juegos, aprender sus reglas y mecánicas, y pasar un buen rato con mis amigos y familiares. Creo que los juegos de mesa son una forma divertida y educativa de estimular la mente, la creatividad y la sociabilidad.

Por eso he creado este sitio web, unjuegodemesa.com, donde quiero hablar sobre estos temas que me apasionan. Aquí encontrarás reseñas, análisis, recomendaciones, noticias, curiosidades y mucho más sobre juegos de mesa y Pokemon TCG. Espero que te guste y que te unas a esta comunidad de jugones. ¡Bienvenido a unjuegodemesa.com!

Última actualización el 2024-04-18 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario