Cómo jugar con Greninja ex

0
(0)

Una de las novedades de Mascarada Crepuscular es Greninja ex, una carta de este pokemon de agua teracristalizado en lucha que está rotísimo y que, al menos en online, tira escandalosamente bien. Te cuento cómo funciona este mazo.

Pokémon Lotte Greninja-ex del GCC (baraja de 60 Cartas Lista para Usar), edición en Italiano (290-60381)
  • Greninja-ex mena hendientes furtivos!
  • Este poderoso Pokémon-ex está listo para salir al campo y desatar su fuerza en la nueva cubierta de batalla ex del CCG Pokémon.
  • Incluye una baraja de 60 cartas lista para usar con la protagonista Greninja-ex, tres tarjetas de referencia, un folleto de reglas, un tablero de juego para un solo jugador, marcadores de daño y una moneda extra grande.
  • También encontrarás una baraja de juego, una tarjeta de estrategia y una tarjeta de código para jugar con esta baraja online en el Pokémon Live TCG.
  • Esta cubierta de Lotte ex ya tiene todo lo que necesitas para empezar a jugar y desafiar a tus oponentes ahora!

Los Pokémon del mazo de Greninja

Los Poke que acompañan este mazo son:

  1. Greninja ex. Se trata de un pokemon de tipo agua teracristalizado en lucha que tiene 310 puntos de vida y hace dos ataques: el primero, Tajo Shinobi, que requiere sólo una energía de tipo agua, hace 170 puntos de daño y tiene un efecto, te deja buscar en el mazo la carta que quieras para el próximo ataque; el segundo, Ráfaga espejismo, que requiere una de agua y dos incoloras, hace 120 puntos de daño a quien tu quieras (activo o banca, siempre que no haya manaphy).
  2. Froakie y Frogadier. Al ser un stage 2, Greninja necesita de su línea evolutiva para llegar, por lo que llevamos 4 Froakies y 2 Frogadier. La línea completa es 4-2-3
  3. Pidgey ex. Igual que con el mazo de Charizard vamos a tirar de Pidegot ex para usar su habilidad Búsqueda Rápida para encontrar en el mazo el recurso que necesitemos.
  4. Rotom V. Igual que con el mazo de Charizard, ya que vamos a tardar en empezar a atacar porque tenemos que evolucionar, vamos a querer un Rotom V haciendo ‘Carga Instantánea’ una o dos veces para robar.
  5. Cleffa. Por si nos quedamos muy cardet (sin cartas en la mano).
  6. Ursaluna ex Luna Carmesí. Otra novedad en Twilight Mascarade, un pokemon de tipo normal con 260 puntos de daño que hace 240 por 5 energías, salvo que el rival haya cogido 4 premios, en cuyo caso sólo necesita de una única energía incolora.

Cartas de entrenador

Nada del otro mundo:

  • Búsqueda: 4 pokochos, 2 nidoball, 3 ultraball, 1 vasija terrestre y la Piedra Sello Forestal.
  • Estadio: 1 estadio en ruinas, por quitarte el rotom en juego intermedio.
  • Disrupción: 1 máquina técnica de involución, 1 capturador contraataque, 1 capturador supremo y una aspiradora perdida, aparte de la Iono (e-nigma).
  • Partidario: 3 Nákara (Irida), 2 órdenes del jefe (Boss Order), 4 Damián (Arven) y 4 Iono (e-nigma).
  • Otras cartas: 1 monopatín de rescate, 1 supercaña y 4 caramelos raros.

Plan de juego

Este mazo en realidad va muy suelto porque no necesita que la probabilidad te haga llegar los recursos. Entre el ataque de Greninja y la habilidad de Pidgey vamos a poder ir consiguiendo la carta que necesitamos en cada momento.

Lo único que necesitamos es arrancar bien. Pero si lo conseguimos, y lo haremos la mayoría de veces, a partir de ahí es fluir.

Queremos salir de Froakie con un pokocho y una nidoball. De esa forma seteamos en turno 1 o 2 dos froakies, un pidgey y el Rotom.

La verdad es que da un poco igual salir primero o segundo. Esta baraja tiene recursos para tirar de una manera y de otra. Si va primero, baja para preparar evolución. Si va segundo tira de Arven para conseguir recursos. Incluso se puede llevar una máquina técnica de evolución para ese hipotético turno 2.

Una vez que consigues evolucionar el Pidgey ex y uno de los Greninjas ya tienes todos los ingredientes para empezar a ganar con solvencia la partida.

En primer lugar vas a usar Tajo Shinobi para hacer 170 puntos de daño al activo y buscar una carta. Esa carta puede ser una energía doble.

En el siguiente turno bajas la energía doble al mismo Greninja, haces Ráfaga Espejismo y tiras a dos pokes de la banca. Si haces bien el baile te puedes llevar 3 cartas en un sólo turno. Si te lo montas bien incluso puedes llegar a robar 4 cartas en un sólo turno dejando dos veces 120 puntos de daño en banco a dos pokemon de banca, por ejemplo dos ferrotesta (que viven 220).

Para juego tardío, caso de que lo necesites, el Ursaluna te viene muy bien porque con sólo una energía hace 240 puntos de daño, lo cual es más de la mayoría del meta.

Aquí te dejo la baraja completa para que la puedas importar en el Pokémon Live:

Pokémon: 9
2 Frogadier OBF 57
3 Greninja ex TWM 106
1 Pidgeot ex OBF 164
1 Cleffa OBF 202
1 Pidgeot ex PAF 221
1 Rotom V CRZ 45
4 Froakie TWM 56 PH
1 Bloodmoon Ursaluna ex TWM 141
2 Pidgey MEW 16

Entrenador: 20
3 Irida ASR 147
2 Boss’s Orders PAL 265
4 Arven OBF 186
3 Buddy-Buddy Poffin TEF 144 PH
1 Rescue Board TEF 159 PH
1 Super Rod PAL 276
3 Iono PAF 237
1 Iono PAL 269
2 Rare Candy PGO 69
1 Technical Machine: Devolution PAR 177
2 Rare Candy PGO 69 PH
1 Counter Catcher PAR 160 PH
1 Buddy-Buddy Poffin TWM 223
1 Prime Catcher TEF 157
3 Ultra Ball CRZ 146
1 Forest Seal Stone SIT 156
1 Collapsed Stadium LOR 215
2 Nest Ball PAF 84
1 Lost Vacuum CRZ 135 PH
1 Earthen Vessel PAR 163 PH

Energía: 2
2 Double Turbo Energy BRS 151 PH
7 Basic {W} Energy Energy 11

Cartas totales: 60

Si te gusta este tipo de contenidos deja un comentario, aquí o en el canal de youtube, contándome qué mazo te gustaría que hiciésemos en vídeo para explicar cómo se juega con él.

 | Web

Última actualización el 2024-07-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados