Cómo jugar el mazo de Miraidon EX

0
(0)

Uno de los mazos que está fuerte en el Meta Game de Pokemon TCG es Miraidon EX, un mazo de tipo eléctrico que usa como atacantes principales a Miraidon EX y a Raikou V. Actualmente es el número 5 del top según Limitless, y se está haciendo cada vez más popular debido a que se acerca la rotación que acabará con el Battle VIP Pass.

Vamos a analizar en profundidad de qué se compone este mazo, estrategia de juego y cómo solventar algunos combos concretos.

¿Cuál es el mejor mazo de pokemon TCG?  Mejor mazo de Pokemon TCG

¿De qué se compone el mazo Miraidon EX?

Cómo siempre ocurre con los decks, el mazo Miraidon EX puede tener varias builds sensiblemente diferentes. Para este análisis vamos a basarnos en la lista que el jugador James Faulkner llevó al Regional de Brisbane, y con la que que quedó en novena posición:

  • Pokémon (14)
    • 3 Miraidon ex SVI 81
    • 2 Mareep EVS 54
    • 2 Flaaffy EVS 55
    • 2 Raikou V BRS 48
    • 1 Iron Hands ex PAR 70
    • 1 Mew ex MEW 151
    • 1 Raichu V BRS 45
    • 1 Zapdos PGO 29
    • 1 Squawkabilly ex PAL 169
  • Entrenadores (32)
    • 4 Professor’s Research SVI 189
    • 3 Boss’s Orders PAL 172
    • 2 Iono PAL 185
    • 1 Arven OBF 186
    • 1 Peony CRE 150
    • 4 Electric Generator SVI 170
    • 3 Ultra Ball SVI 196
    • 2 Nest Ball SVI 181
    • 2 Escape Rope BST 125
    • 2 Switch Cart ASR 154
    • 1 Lost Vacuum CRZ 135
    • 1 Super Rod PAL 188
    • 2 Bravery Charm PAL 173
    • 1 Forest Seal Stone SIT 156
    • 3 Path to the Peak CRE 148
  • Energía (14)
    • 13 Lightning Energy 4
    • 1 Double Turbo Energy BRS 151

Si quieres empezar a construir tu mazo de Miraidon ex te recomendamos este producto, que trae muchas de las cartas que acabamos de mencionar.

Pokemon Pokémon TCG: Miraidon ex League Battle Deck
  • En el Pokémon TCG: Miraidon ex League Battle Deck encontrarás 1 mazo de 60 cartas listo para jugar, 6 dados de contador de daños y 1 dado de giro de moneda.
  • También recibirás 2 marcadores de estado de monedas, 1 caja de cubierta y 1 caja de accesorios.
  • También encontrarás una hoja de estrategia y una carta de código para jugar esta baraja en línea.
  • Subject character : Sports
  • Theme : Anime
Deck? Build? Oneshotear? Si quieres jugar a Pokemon TCG pero te suena a chino, quizás te interese esto:  Vocabulario para entender Pokemon TCG: guía completa de palabros

Estrategia con el deck Miraidon ex

El atacante principal es Raikou V, un pokemon que tiene una habilidad muy interesante y un ataque aún mejor. La habilidad de Raikou V, ‘Celeridad’, permite robar una carta extra, por lo que sirve de motor del mazo. El ataque se llama ‘Rondó Relámpago’ y por sólo 2 energías eléctricas hace 20 puntos de daño por cada pokemon en banca, tanto tuyos como del rival. Esto significa que podemos hacer 200 puntos si tanto tu como el oponente tenéis la banca llena. ¿Y cómo llenamos la banca?

Aquí es donde entra en juego la habilidad crucial de Miraidon: Unidad Tándem, que permite benchear (poner en el bench, es decir, la banca) 2 pokemon de tipo eléctrico por cada turno. La estrategia pasa por empezar la partida sacando un Miraidon como sea (por nidoball, ultraball o teniendo suerte en el robo de cartas), con ese Miraidon hacemos ‘Unidad Tándem’ y sacamos un Raikou y otro Miraidon, y con el segundo Miraidon sacamos el resto que nos interese (otro Raikou y un Ferropalmas, por ejemplo).

Miraidon, además, ejerce de atacante secundario ya que por 3 energías puede hacer ‘Cohete fotónico’ aplicando 220 puntos de daño. El inconveniente es que al turno siguiente no puede atacar, por lo que vamos a preferir siempre usar este ataque en las fases finales del juego (el late game).

¿Podemos hacer más daño? Sí, hay un par de pokes que podemos usar para amplificar el daño. En primer lugar Zapdos de la serie Pokemon Go, cuya habilidad ‘Símbolo Relámpago’ hace que cualquier ataque eléctrico (excepto el propio) se incremente en 10 puntos de daño más. Por tanto, un Raikou con la banca llena haría 210 y Miraidon 230.

Pero si queremos aún más daño podemos setearnos con Regieleki V y Regieleki VMAX. La evolución de Regieleki tiene un ataque, ‘Maxitruenos y maxirelámpagos’, que hace 220 puntos de daños igual que Miraidon, e igualmente sufre la penalización de no poder atacar en el siguiente turno, pero lo que nos va a interesar mayormente es su habilidad, ‘Transistor’, que hace que los ataques de tipo eléctrico hagan 30 puntos de daño más por cada Regieleki VMAX que tengas en juego.

Por tanto un raikou con la banca llena (y la del rival) y dos Regis en banca haría 260 puntos de daño, y un Miraidon haría 280 puntos. El problema de esta variante es que necesitas ocupar 4 espacios en la baraja para los Regis, y no puedes usar otras opciones.

Otro pokemon interesante en la estrategia es Flaaffy, cuya habilidad ‘Dynamotor’ permite atachar una energía eléctrica a un pokemon en banca desde la pila de descartes. El problema de Flaaffy es que necesitas 4 cartas en baraja (dos mareep y los dos flaaffy) y que en la próxima rotación se pierden, por lo que sé consciente de que esta parte de la estrategia cambiará en primavera.

De todas formas el verdadero motor de energía de este mazo son las pistolas ‘Generador eléctrico’, cuya mecánica consiste en mirar las 5 primeras cartas de la baraja y atachar en banca hasta 2 energías eléctricas que te encuentres. El inconveniente es que hay que acertar con las pistolas, el beneficio es que con dos pistolas que te salgan bien tienes a los dos Raikous listos para subir al puesto activo.

Y para poder tener a los Raikou y a los Miraidon en banca para cargarlos con el generador eléctrico necesitas un pokemon que puedas poner en el puesto activo y que tenga retirada gratuita: es el caso de Zeraora. Su función en este mazo es básicamente ese: ocupar el puesto activo mientras los atacantes principales están en banca cargándose con las pistolas y los Flaaffy. También puedes usar Mew EX 151 (es el que usa el deck que vimos antes) con el inconveniente de que es un 2 premios frente a Zeraora, que es sólo uno. Aunque, por otro lado, Mew Ex te proporciona algo de robo extra con ‘Reinicio’ y tiene el poderoso ataque ‘Hackeo Genoma’, que por 3 energías incoloras te puede copiar cualquier ataque del pokemon rival.

Conclusión sobre la baraja Miraidon ex

Miraidon es un deck muy potente que probablemente va a ganar muchos puntos con la rotación de 2024, ya que la carta que más daño hace en esta rotación es el Battle VIP Pass, y Miraidon no es usuario de la misma debido a Unidad Tándem. No sería de extrañar que escalara puestos en el ranking de mejores mazos pokemon, donde ya ocupa un respetable 7º puesto.

 | Web

Última actualización el 2024-07-15 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados