Videojuegos de gestión política

Últimas reseñas

Tenemos un canal de telegram para que estés al día de todas las novedades de la web. Haz clic en el botón y no te pierdas ni un contenido.

¿Qué son los videojuegos de gestión política?

Los juegos de gestión política son una variante de los simuladores de empresa en los que la gestión no es de una empresa privada sino de una empresa pública, o de cualquier ámbito relacionado con las administraciones y entidades similares a la política.

Nos ha parecido necesario crear una subcategoría dentro de la gestión cuando, por ejemplo, el objeto de un juego no es una empresa sino una ciudad, un país o un planeta (sí, hay videojuegos de simulación planetaria). Los simuladores de ciudad, por ejemplo, son un tipo de videojuego de gestión política bastante común, y en este caso no jugamos a ser empresarios sino alcaldes.

En estos casos el objetivo es ponerse en la piel del político que gestiona dicho área y tratar de conseguir que haya prosperidad, que haya vecinos viviendo y trabajando en nuestra ciudad, que no haya delincuencia, o en el caso de los de tipo «planetarios» que se den las condiciones de vida para que haya vida en nuestro planeta.

Por lo demás no es muy diferente de los juegos de administración de empresas: hay unos ingresos, hay unos gastos, hay que garantizar unos suministros y hay que ir alcanzando metas. 

¿Cuáles son los mejores videojuegos de gestión política?

Esta es la subcategoría más difícil sobre la que puntuar y opinar ya que poco tiene que ver gestionar una ciudad con terraformar un planeta entero (por citar los dos extremos), por eso hemos puesto en cada reseña un sistema de puntuación para que seas tu quien nos ayude a elegir qué juegos de gestión política son los mejores

Ahora mismo los tres más votados son estos:

Simcity Buildit

El clásico Simcity de toda la vida, en versión android. Y sigue sin defraudar. Échale un vistazo a nuestra reseña.

City Island 5

Ciudades dentro de islas. Este simulador de ciudades se queda un poco corto frente a sus competidores.

Todos los videojuegos de gestión política

SÍGUENOS EN TELEGRAM

¿Quieres estar informado de todas las novedades? En nuestro canal de Telegram publicamos tanto las reseñas como las noticias. Busca t.me/juegosdegestion y suscríbete o pincha en el botón de abajo.

Síguenos en redes