Baseball Tycoon, de Yugu games

4.4
(5)

Baseball Tycoon es un juego de gestión donde tenemos que dirigir un club de beisbol, desde las salas de ocio para aficionados hasta jugar la liga profesional. Por eso lo hemos incluido en la categoría de gestión deportiva. Te contamos de qué va este juego tycoon.

¿En qué consiste el Baseball Tycoon?

El Baseball Tycoon es un juego en el que gestionas un club de Beisbol empezando por lo más básico: habilitar máquinas para que la gente de la ciudad pueda tener un entretenimiento. Algo así como una bolera, pero para lanzar y batear.

Vas haciendo crecer el club y pones un bar para servir copas, una sala de fisioterapia, un departamento de marketing y otro de finanzas…. y llegado a cierto momento comienzas a generar dinero, a crecer como empresa, y a ser capaz de entrar a jugar una liga deportiva.

¿Cómo se juega?

La mecánica de juego del Baseball Tycoon es muy similar al archiconocido Theme Hospital para Pc. Desde una vista casi cenital (desde arriba) podemos ver lo que ocurre en nuestro club de baseball y tomar decisiones moviéndonos por el mapa y tocando en las distintas áreas.

Tengo que decir que la jugabilidad me resulta un pelín incómoda porque el desplazamiento por el mapa es extraño. Cada vez que lo abro y juego tengo que poner el zoom lo más alejado posible, lo cual no es mucho, para no pasarme de tuerca cada vez que intento moverme de habitación.

Otro inconveniente que tiene es la cantidad de anuncios. Esto es habitual en los videojuegos de tipo freemium, pero hay otros donde los anuncios no son tan acentuados. Lo cierto es que Baseball Tycoon tiene un muy amplio surtido de paquetes de pago para monetizar el juego de muchas maneras. Otros juegos tienen una o dos opciones y muchas veces son demasiado caras.

Vamos con otra pega, y esta es la última: la pantalla se muestra repleta de botones para mirar diferentes áreas del juego. Pero cuando decimos decenas queremos decir que son muchísimas. Muchas microseccciones con tareas para conseguir un premio, muchas ofertas de packs…

Pero si no te gusta pagar por este tipo de bonus en videojuegos como estos, si eres de los que consideras que bastante pagas ya cada vez que ves una publicidad, no te preocupes porque casi todo el juego es ampliamente jugable.

Y esa va a ser la primera parte positiva que voy a mencionar del juego: se puede disfrutar muchísimo este juego sin pagar, sólo con consumir la publicidad (que también es una forma de monetización para la Yugu Games.

Una de las cosas que más me ha gustado ha sido la estética manga del juego, que se ve tanto en la imagen de cabecera como en el resto de diseños que van pasando por mis manos

De hecho, visualmente es un juego muy divertido, muy simpático. No se aprecian grandes detalles porque el zoom es ridículamente pequeño y no se puede rotar la vista, pero está todo impregnado de buen rollo, y eso me gusta.

Baseball Tycoon es un juego muy intuitivo de jugar. Además, casi siempre está avisándote de qué es lo siguiente que puedes hacer. Eso facilita mucho la labor, algo que nos gusta a los amantes de los juegos Idle.

Hay un momento en el que empiezas a jugar la liga de beisbol, y es cuando coge la parte más deportiva del asunto. Pero los partidos son muy rápidos de gestionar (estilo idle total), y rápidamente vuelves a la parte de gestión.

Valoración

Lo mejor de Baseball Tycoon

Lo original del juego. En Estados Unidos, y probablemente en muchos países de Latam, el beisbol es un juego muy extendido. Pero en España es casi inexistente. Jugar a un juego sobre este deporte siempre es una experiencia diferente y original.

Lo peor de Baseball Tycoon

El desplazamiento por la pantalla. Es un poco tosco, y a veces se pasa una de departamento cuando navega. Tiene muy poco zoom y no se puede rotar la vista.

Ficha y enlace de descarga

Nombre:Baseball Tycoon
Categoría:Juego de gestión deportiva
Subcategoría:Gestión de un club de Baseball
Compañía:Yugu Games
Plataforma:Android
Enlace de descarga:Descargar

¿Te ha gustado este juego?

A ver esos pulgares arriba

Valoración media 4.4 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

olivia@unjuegodemesa.com | Web | + posts

Olivia Melgar es una docente y pedagoga con una pasión por la educación de niños con Altas Capacidades (AACC). Con años de experiencia en el campo de la educación, Olivia ha desarrollado un profundo conocimiento y comprensión de las necesidades únicas de estos niños.

Olivia se dedica a recomendar libros que no solo sean adecuados para niños con AACC, sino que también les inspiren y les desafíen. Su objetivo es ayudar a estos niños a alcanzar su máximo potencial a través de la lectura, proporcionándoles libros que sean a la vez educativos y emocionantes.

Además de su trabajo como docente y pedagoga, Olivia es una ávida lectora y siempre está buscando nuevos libros para añadir a su lista de recomendaciones. Cuando no está trabajando o leyendo, Olivia disfruta de la música, el arte y pasar tiempo al aire libre.

1 comentario en «Baseball Tycoon, de Yugu games»

Deja un comentario