Idle Theme Park Tycoon

0
(0)

Idle Theme Park Tycoon es un videojuego de gestión empresarial en el que tendrás que dirigir un parque de atracciones con galería de tiro, noria, Montaña rusa, Valle del terror, Isla del tesoro… ¿Te atreves?

¿En qué consiste Idle Theme Park Tycoon?

En esta tercera reseña de videojuegos de la casa Codigames jugamos a ser directores de un parque de atracciones. Nos recuerda, incluso en el nombre, al famoso Theme Park de Bullfrog productions, la extinta compañía de juegos que nos deleitara con Theme Park, Theme Hospital, Populous o Dungeon Keeper.

¿Cómo se juega?

Idle Theme Park es muy parecido a Hospital Empire Tycoon y a Idle Fytness Gym Tycoon, ambos juegos reseñados en este blog.

La historia es similar pero basándose en un parque de atracciones. Y si en Fytness Gym teníamos a un maestro de ceremonias parecido a Dwayne Johnson, en esta ocasión tenemos a John Hammond, el rico inversor que monta un parque de atracciones con dinosaurios en Jurasic Park. Por favor, no perderse el texto de «no hemos reparado en gastos».

Idle Theme Park empieza igual que los demás: inaugurando el parque, con un parking para coches, una entrada y una atracción, la galería de tiro.

Las atracciones pueden ser mejoradas, se les puede ampliar los asientos o se puede ampliar la cola. La finalidad, como en todo juego tycoon, es ganar el máximo dinero posible y reinvertirlo en mejorar las instalaciones para ganar aún más dinero.

La forma de monetización que tiene el juego, como en todos los juegos freemium, es cobrarte por ampliaciones (quitar ads, doble de recaudación, triplicar la recaudación pasiva…), pero también por ver anuncios. En el caso del Theme Park Tycoon puedes ver vídeos para conseguir un barco lleno de personas, que las colas vayan más rápidas o simplemente ganar más dinero gracias a los inversores que el inversor Johnson te va consiguiendo.

Y si te ha llamado la atención que diga «un barco lleno de personas» es porque Theme Park Tycoon está basado en un complejo de islas. Empiezas en la isla Paraíso, luego pasas a la isla Salvaje, y luego está la isla oculta.

Valoración de Idle Theme Park Tycoon

Tengo que decir que los juegos de Codigame, por ahora, son mis favoritos, no sólo éste y Hospital Empire, sino también Idle Fitness Gym Tycoon (que la reseña es de Olivia pero yo también he jugado). Son los más completos y divertidos. Y éste no es una excepción

Lo mejor de Idle Theme Park Tycoon

El apartado ‘Estadísticas‘ es el más completo de todos los juegos de Codigames que he probado hasta la fecha. Proporciona datos como las ganancias en los diferentes apartados del parque, la ratio de visitantes, la capacidad de las atracciones, las colas o las plazas del parking.

Lo peor de Idle Theme Park Tycoon

Nada que destacar por ahora. El juego fluye muy parecido a los demás, y es muy divertido simultanear varios de ellos y jugar a uno mientras otros están generando en pasivo.

Ficha y enlace de descarga

Nombre:Idle Theme Park Tycoon
Categoría:Juego de gestión empresarial
Subcategoría:Gestión de un parque de atracciones
Compañía:Codigames
Plataforma:Android y iPhone
Enlace de descarga:Descarga (Android) | iPhone (Android)

¿Te ha gustado este juego?

A ver esos pulgares arriba

Valoración media 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Web | + posts

Hola, me llamo Haku y soy un apasionado de los juegos de mesa y el universo Pokemon. En concreto juego mucho a las cartas de Pokemon TCG, el juego de estrategia que te permite enfrentarte a otros entrenadores con tus criaturas favoritas. Me encanta explorar las diferentes combinaciones y posibilidades que ofrece este juego, así como compartir mis experiencias y consejos con otros aficionados.

Pero Pokemon no es lo único que me gusta. También disfruto de todo tipo de juegos de mesa, desde los clásicos hasta los más innovadores. Me gusta probar nuevos juegos, aprender sus reglas y mecánicas, y pasar un buen rato con mis amigos y familiares. Creo que los juegos de mesa son una forma divertida y educativa de estimular la mente, la creatividad y la sociabilidad.

Por eso he creado este sitio web, unjuegodemesa.com, donde quiero hablar sobre estos temas que me apasionan. Aquí encontrarás reseñas, análisis, recomendaciones, noticias, curiosidades y mucho más sobre juegos de mesa y Pokemon TCG. Espero que te guste y que te unas a esta comunidad de jugones. ¡Bienvenido a unjuegodemesa.com!

Deja un comentario