Hospital Empire Tycoon – Idle

4.3
(9)

Hospital Empire Tycoon – Idle es un videojuego de gestión empresarial para smartphones que consiste en gestionar un Hospital, hacerlo crecer, conseguir reputación y curar a cuantas personas mejor para, así, ser también el gerente de un negocio rentable.

¿En qué consiste Hospital Empire?

Los que ya tenemos una edad recordamos con cariño y ternura las tardes enteras que pasamos jugando al Theme Hospital (algún día traeremos a estas páginas esa reseña).

Los videojuegos para móviles nos permiten, en pleno siglo XXI, volver a experimentar la sensación de gestionar un hospital, desde su arranque inicial hasta las cotas más altas, haciendo que se convierta en un centro sanitario de renombre y de gran rentabilidad. Eso es el Hospital Empire Tycoon.

¿Cómo se juega?

Hospital Empire comienza con la apertura del hospital y la instalación de los primeros servicios: recepción/triaje, la primera consulta y el suministro de medicinas.

A continuación, como es obvio, hay que contratar una persona para admisión y un médico para la consulta. Así empezamos a ganar los primeros euros, que usaremos para reinventir en el negocio: hay que comprar mejoras, tanto para la recepción como para la consulta 1.

Consultas se pueden tener varias, cada una con su médico correspondiente. Hasta donde veo, por donde voy yo jugando, cinco.

Conforme avanza el juego, la guía te va pidiendo que compres nuevos servicios médicos: farmacia, rayos, quirófano.

Un elemento que sirve de freno para que el juego no se desboque es la caja fuerte. Hospital Tycoon cuenta con una función para limitar la cantidad de dinero que puedes almacenar, de forma que te obliga a pagar ampliaciones de la misma para poder almacenar más dinero.

Esto de hecho es necesario en la medida en que hay servicios más adelante que te van costando más dinero. Por poner un ejemplo, empiezas con una caja que apenas puede almacenar unas pocas decenas de euros, pero para construir el quirófano 3 necesitas 750.000 monedas (nunca se aclara qué moneda usa el juego).

A partir de cierto momento surgen la opción de gestionar urgencias. Sale un aviso de que ha ocurrido algo en la ciudad, te explica qué ha pasado, cuál es la cura, y te ofrece unos premios por curar a dos, a cinco o a todos los pacientes.

Para ayudar a esta y otras tareas, Hospital Empire Tycoon también ofrece la opción de subida de niveles para ganar prestigio, y con esos puntos de prestigio puedes activar modificadores. Por ejemplo uno que aumente un 25% el tiempo de transporte en ambulancia. O que aumente la velocidad de las consultas. Cuando se gestiona urgencias es útil cambiar esto durante las mismas.

Otra ayuda que tenemos es el ‘impulso, velocidad aumentada x3’ que aparece cuando gestionamos una urgencia. Esto, básicamente, consiste en ver una publicidad para que te dé un x3 de velocidad en la gestión de la urgencia. También se pueden ver anuncios que se traducen en subvenciones, es decir, en dinero que llega directamente a tus arcas. Viene bien para ir más rápidos.

Esas sería las dos formas de monetización que tiene el Hospital Empire: pago por publicidad o pago de paquetes de beneficios (en euros). También puedes pagar para la versión ‘no ads’ (13,99€, algo un pelín elevado frente a otros juegos que te cobran 9,99€).

Trucos para Hospital Empire Tycoon Idle

Después de unos días jugando creo que puedo recomendarte un pequeño truco para jugar al Hospital Empire.

En este juego hay tres acciones que puedes hacer de manera simultánea:

  • Construir nuevos servicios (consultas, quirófanos…)
  • Mejorar los servicios
  • Investigar aspectos relacionados con los servicios

Mejorar los servicios está limitado, simplemente, por la cantidad de dinero que tengas. Si tienes un millón y puedes mejorar por cantidad de un millón, te gastas el millón entero y fin: has mejorado ese servicio y podrás seguir mejorando cuando vuelvas a tener dinero.

Pero construir nuevas consultas y hacer nuevas investigaciones está limitado por dos aspectos: sólo uno cada vez y durante el tiempo estipulado. Es decir:

  • Construir un quirófano tarda 4 horas
  • Investigar para mejorar el departamento de radiología tarda 2 horas
  • Sólo puedes construir una cosa e investigar una cosa a la vez

Hay una solución que no es un truco: comprar más constructores o más investigadores (pago por euros). Pero el truco para no tener que pasar por caja es, simplemente, estar atento a tener siempre ocupado tanto a los constructores como a los investigadores, a la vez.

Revisa siempre que tienes algo en construcción y algo investigando. Y ponte la alarma del móvil para que te avise cuando termine cada cosa para asignar una nueva tarea.

Valoración

El Hospital Empire Tycoon es un juego de gestión de hospitales verdaderamente divertido e interesante. Es muy serio, muy bien balanceado, muy sólido en el crecimiento del negocio, tiene una historia que va hilando de vez en cuando y que ayuda a serguir conectado al juego. En definitiva, es un videojuego que puede uno recomendar con la tranquilidad de que va a gustar.

Lo mejor de Hospital Empire Tycoon

Lo sólido que resulta el juego a la hora de avanzar y crecer. Otros juegos crecen demasiado rápido y se ponen muy pronto en billones, trillones o cuatrillones que te los gastas en cuatro taps (o clics) y fin, a esperar. Hospital Empire está bastante bien medido, tanto en cómo crece tu facturación como en los costes de que cada nuevo servicio médico, ampliación o mejora.

También es muy destacable su sección de estadísticas, que te permite ver un informe de los ingresos, los gastos por nóminas, el resto de gastos, qué servicio es el más rentable, cual es la ratio de pacientes de la recepción… es un juego de administración de empresa en toda regla.

Hospital Empire Tycoon Idle - Juega a dirigir un hospital en juegosdegestion.com

Lo peor de Hospital Empire Tycoon

Las urgencias. Me está costando mucho conseguir superarlas a pesar de que mientras las ambulancias traen personas yo coloco los puntos de reputación en mejorar la velocidad del transporte, y cuando ya están en el hospital cambio esos puntos para potenciar la velocidad de las consultas. Pero a pesar de eso hay muchas urgencias que no consigo superarlas, y no veo que tenga más herramientas para cambiar eso.

Ficha y enlace de descarga

Nombre:Hopsital Empire Tycoon – Idle
Categoría:Juego de gestión empresarial
Subcategoría:Gestión de hospitales
Compañía:Codigames
Plataforma:Android y iPhone
Enlace de descarga:Descarga (Android) | Descarga (iPhone)

¿Te ha gustado este juego?

A ver esos pulgares arriba

Valoración media 4.3 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

 | Web

Hola, me llamo Haku y soy un apasionado de los juegos de mesa y el universo Pokemon. En concreto juego mucho a las cartas de Pokemon TCG, el juego de estrategia que te permite enfrentarte a otros entrenadores con tus criaturas favoritas. Me encanta explorar las diferentes combinaciones y posibilidades que ofrece este juego, así como compartir mis experiencias y consejos con otros aficionados.

Pero Pokemon no es lo único que me gusta. También disfruto de todo tipo de juegos de mesa, desde los clásicos hasta los más innovadores. Me gusta probar nuevos juegos, aprender sus reglas y mecánicas, y pasar un buen rato con mis amigos y familiares. Creo que los juegos de mesa son una forma divertida y educativa de estimular la mente, la creatividad y la sociabilidad.

Por eso he creado este sitio web, unjuegodemesa.com, donde quiero hablar sobre estos temas que me apasionan. Aquí encontrarás reseñas, análisis, recomendaciones, noticias, curiosidades y mucho más sobre juegos de mesa y Pokemon TCG. Espero que te guste y que te unas a esta comunidad de jugones. ¡Bienvenido a unjuegodemesa.com!

1 comentario en «Hospital Empire Tycoon – Idle»

Deja un comentario