Videojuegos de gestión empresarial

Últimas reseñas

Tenemos un canal de telegram para que estés al día de todas las novedades de la web. Haz clic en el botón y no te pierdas ni un contenido.

¿Qué son los videojuegos de gestión empresarial?

Los juegos de simulación empresarial son ese tipo de juego de estrategia en el que te conviertes en propietario o gerente de una empresa y la finalidad del juego es llevar a ese negocio al éxito.

Es una subcategoría de los juegos de estrategia, o de los simuladores. Pero a su vez son una categoría en sí mismo, ya que los juegos de crear empresas poco tienen que ver con pilotar un avión (simuladores) o conquistar un país (estrategia).

Los juegos de gestión empresarial ayudan a enseñar habilidades empresariales y de gestión haciendo que los jugadores participen en simulaciones desafiantes y envolventes. Estos juegos pueden servir como una forma divertida y atractiva de aprender sobre diferentes aspectos de la gestión de una empresa, desde el marketing hasta las finanzas o las relaciones con los empleados. 

Algunos juegos también pueden ayudar a los usuarios a aprender habilidades prácticas, como la toma de decisiones empresariales clave o la forma de afrontar los retos del día a día. 

Dentro de esta categoría de videojuegos las temáticas son muy variadas, y lo vas a poder ver en nuestras reseñas: puedes ser director de hospital, dueño de una naviera o de una aerolínea, agente inmobiliario, director de un parque de atracciones… sean cuales sean tus objetivos de aprendizaje o de diversión, seguro que hay un juego de estrategia empresarial para ti.

 

¿Cuáles son los mejores videojuegos de gestión empresarial?

Dentro de cada reseña podrás encontrar nuestra opinión sobre cada videojuego. Pero hemos colocado también un sistema de votación para que seas tu quien nos ayude a elegir qué juegos de gestión de negocios son los mejores

Ahora mismo los tres más votados son estos:

Hospital Empire

Simula ser el director de un complejo hospitalario. Haz que crezca su prestigio y que sea rentable

Tap Tycoon

Eres un empresario avaricioso capaz de cualquier cosa por ganar dinero. Engorda tu patrimonio

Tap Tycoon

Gestiona un inmenso patrimonio inmobiliario comprando y vendiendo viviendas. Sé un magnate y fórrate.

Todos los videojuegos de gestión empresarial

SÍGUENOS EN TELEGRAM

¿Quieres estar informado de todas las novedades? En nuestro canal de Telegram publicamos tanto las reseñas como las noticias. Busca t.me/juegosdegestion y suscríbete o pincha en el botón de abajo.

Síguenos en redes