Global City: Build and Harvest

4.3
(4)

Global City: Build and Harvest es un simulador de ciudades en el que podrás jugar a ser un alcalde gestionando una ciudad, lo que nosotros llamamos un juego de gestión política. ¿Quieres saber qué tal está este juego? ¡Sigue leyendo!

¿En qué consiste Global City?

Global City es un simulador de ciudades, es decir, consiste en administrar una ciudad, ser el alcalde y tomar decisiones sobre la vida de la personas que viven en tu ciudad.

En este sentido no es muy diferente de otros simuladores de ciudad como Simcity. El problema es que en otros sentidos tampoco, como veremos a lo largo de esta reseña.

¿Cómo se juega?

La primera nota positiva que vamos a dar sobre el Global City es que su tutorial es muy rápido, muy corto y muy explícito. Con las cuatro cosas que te cuenta al inicio del juego ya estás preparado para seguir jugando con bastante soltura.

La primera nota negativa la voy a poner en el hecho de que la ciudad ya arranca empezada, es decir: en Simcity, por ejemplo, las primeras pautas del tutorial es construir la primera carretera, la primera casa, la primera torreta de luz y el primer depósito de agua. En Global City arrancas con seis casas construidas, perfectamente comunicadas por varias carreteras, y con su molino de energía eólica y su depósito de agua.

La siguiente cosa que no me ha gustado de Global City es parecido a otros juegos de administración de ciudades y consiste en lo precario de su zoom.

En este caso no es que el zoom sea malo, porque permite acercarse y alearse lo suficiente, pero es que tiene un difícil competidor: el SimCity Buildit permite un nivel de zoom muy largo (desde muy cerca a muy lejos), y permite rotar la vista para ver la ciudad desde cualquier ángulo.

Esta característica de la jugabilidad hace que el Simcity sea muy agradable de jugar, y pone a todos los competidores en compromiso.

Aparte de eso, el Global City tiene los mismos elementos que el resto de simuladores de ciudad: una cantera de arena, otra de metal; una fábrica de ladrillos y de tornillos, otra de cristal y vigas…

Tienes casas de un tipo, casas de otro… tienes para construir centros comerciales, cafeterías, tiendas de bicicletas de alquiler…

Valoración

Lo mejor de Global City

El tutorial no molesta demasiado y puedes empezar a jugar rápido. Sobre todo si ya conoces el género y sabes de qué van los juegos de convertirte en un alcalde.

Lo peor de Global City

No aporta mucho con respecto a otros juegos de gestión política. De hecho tiene muchos aspectos demasiado similares a Simcity. Y como ya hemos comentado en otras reseñas, como en la de City Island, si no es mejor que Simcity, o al menos diferente, cuesta trabajo encontrar motivos para dedicarle horas a éste y no al otro.

Ficha y enlace de descarga

Nombre:Global City: Build and Harvest (Android)
Global City: Build your world (iPhone)
Categoría:Juego de gestión política
Subcategoría:Simulador de ciudades
Compañía:Upwake.me
Plataforma:Android y Apple
Enlace de descarga:Descarga (Android) | Descarga (iPhone)

¿Te ha gustado este juego?

A ver esos pulgares arriba

Valoración media 4.3 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Web | + posts

Hola, me llamo Haku y soy un apasionado de los juegos de mesa y el universo Pokemon. En concreto juego mucho a las cartas de Pokemon TCG, el juego de estrategia que te permite enfrentarte a otros entrenadores con tus criaturas favoritas. Me encanta explorar las diferentes combinaciones y posibilidades que ofrece este juego, así como compartir mis experiencias y consejos con otros aficionados.

Pero Pokemon no es lo único que me gusta. También disfruto de todo tipo de juegos de mesa, desde los clásicos hasta los más innovadores. Me gusta probar nuevos juegos, aprender sus reglas y mecánicas, y pasar un buen rato con mis amigos y familiares. Creo que los juegos de mesa son una forma divertida y educativa de estimular la mente, la creatividad y la sociabilidad.

Por eso he creado este sitio web, unjuegodemesa.com, donde quiero hablar sobre estos temas que me apasionan. Aquí encontrarás reseñas, análisis, recomendaciones, noticias, curiosidades y mucho más sobre juegos de mesa y Pokemon TCG. Espero que te guste y que te unas a esta comunidad de jugones. ¡Bienvenido a unjuegodemesa.com!

Deja un comentario