Simcity Buildit

4.8
(5)

Simcity Buildit es un videojuego de gestión política desarrollado por Electronic Arts en el que debes construir una ciudad, dotarla de suministros, de servicios y hacer que se vuelva poblada y próspera. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

¿En qué consiste Simcity Buildit?

Simcity es uno de los juegos de ordenador más populares de todos los tiempos. Ya existieron varias versiones para PC, y en esta ocasión es la versión para teléfonos móviles y tablets.

Desde su lanzamiento en 1995, Simcity se ha convertido en un título clásico y se cita con frecuencia como influencia en la planificación y el diseño urbano del mundo real. Ahora, en una versión actualizada llamada Simcity Buildit, los aficionados pueden volver a crear su propia ciudad en el modo de planificación urbana.

Con gráficos mejorados y complejas herramientas de planificación urbana, esta entrega del simulador de ciudad más popular promete ser tan divertida y atractiva como sus predecesoras. Así que, tanto si eres un principiante como un planificador experimentado, te encantará construir tu propia metrópolis virtual en Simcity Buildit.

juego gestion politica videojuego simcity 1 UnJuegoDeMesa.com

¿Cómo se juega al Simcity Buildit?

Los jugadores de Simcity Buildit asumen el papel de alcalde de una ciudad y deben crear infraestructuras eficaces que garanticen suministros y gestionar para garantizar su éxito.

Se comienza creando una casa, una torre de luz y un depósito de agua. A partir de ahí el juego te va dando sugerencias sobre cómo continuar: serán los propios habitantes de tu ciudad los que te irán indicando, por ejemplo, que las calles no son seguras, y que por tanto deberías construir comisarías de policía. O bomberos.

El asunto es que para construir esas cosas necesitas dinero, y para ello tienes que crear fábricas de materias primas, comercios que manufacturen esas materias, y con esos elementos podrás construir cosas o venderlas en el mercado. Además, cuantos más habitantes tengas y más contentos estén más impuestos podrás cobrar para construir nuevas cosas.

El tiempo va transcurriendo y llega a meterse en la neociudad con neoedificios, es decir, construcciones futuristas. Mientras, Simcity Buildit va desbloqueando áreas paralelas para que puedas ir jugando: la torre Vu, la competición de alcaldes, el puerto, el aeropuerto, el Neomercado… De hecho, llega a ser estresante llevar todas estas acciones paralelas al día.

Tanto si estás planeando un pequeño pueblo como una metrópolis en expansión, hay muchos retos que superar. Asegúrate de que tu ciudad sea habitable y segura, que tenga muchos puestos de trabajo, empresas y oportunidades educativas, y que pueda mantener a sus habitantes a medida que crecen y tienen su propia descendencia.

La versión para android de este videojuego tan clásico es realmente digna. A nivel de gráficos es bastante detallado, y la experiencia de jugarlo es muy gratificante. Es sin duda uno de los simuladores de ciudad más recomendables. Te animamos a descargar el Simcity Buildit, que lo pruebes y vuelvas para puntuarlo y contarnos en comentarios qué te ha parecido.

Valoración

Lo mejor de Simcity Buildit

Es probablemente el juego más completo de su subcategoría (la gestión o simulador de ciudades). Se nota en los gráficos, en la solidez general que tiene el juego. Es el más veterano y lo demuestra.

Lo peor de Simcity Buildit

El exceso de misiones a las que atender: el neomercado, el puerto, el aeropuerto… y en concreto la Torre Vu, no sólo por sumar un núcleo más de misiones de lo que estar pendiente sino porque ésta en particular, como ya he comentado en el texto, no la entiendo.

Ficha y enlace de descarga

Nombre:Simcity Buildit
Categoría:Juego de gestión política
Subcategoría:Simulador de Ciudades
Compañía:Electronic Arts
Plataforma:Android – iPhone
Enlace de descarga:Descargar (Android) – Descargar (iPhone)

¿Te ha gustado este juego?

A ver esos pulgares arriba

Valoración media 4.8 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Web | + posts

Hola, me llamo Haku y soy un apasionado de los juegos de mesa y el universo Pokemon. En concreto juego mucho a las cartas de Pokemon TCG, el juego de estrategia que te permite enfrentarte a otros entrenadores con tus criaturas favoritas. Me encanta explorar las diferentes combinaciones y posibilidades que ofrece este juego, así como compartir mis experiencias y consejos con otros aficionados.

Pero Pokemon no es lo único que me gusta. También disfruto de todo tipo de juegos de mesa, desde los clásicos hasta los más innovadores. Me gusta probar nuevos juegos, aprender sus reglas y mecánicas, y pasar un buen rato con mis amigos y familiares. Creo que los juegos de mesa son una forma divertida y educativa de estimular la mente, la creatividad y la sociabilidad.

Por eso he creado este sitio web, unjuegodemesa.com, donde quiero hablar sobre estos temas que me apasionan. Aquí encontrarás reseñas, análisis, recomendaciones, noticias, curiosidades y mucho más sobre juegos de mesa y Pokemon TCG. Espero que te guste y que te unas a esta comunidad de jugones. ¡Bienvenido a unjuegodemesa.com!

Deja un comentario